TRIATLÓN |SERIES MUNDIALES

Mola vuela en Hamburgo y da una estocada a la general

Consiguió su tercera victoria en Hamburgo, y segunda del año, para escaparse en la general de las Series Mundiales. Vicent Luis y Richar Murray cerraron el podio.

0
Crónica de las Series Mundiales de Hamburgo de triatlón: victoria de Mario Mola.
ITU

Golpe de autoridad de Mario Mola a la general de las Series Mundiales. El español ganó por tercera vez en su vida en Hamburgo para escaparse en la general. Mola fue de menos a más para romper la carrera en la carrera a pie. Terminó la bici con 20 segundos perdidos, pero a falta de 1,5 kilómetros para la meta ya iba directo a la victoria en solitario. Ninguno de sus rivales pudo seguir su ritmo. Trazó un plan y lo ejecutó a la perfección. Vicent Luis y Richar Murray completaron el podio.

En un triatlón sprint (750 metros nadando, 20 km en bici y 5km corriendo) la competencia siempre es mayor, hay menos distancia para recuperar. Por ello todos apretaron en la natación. En la bicicleta Jonathan Brownlee, Vicent Luis y Kristian Blummenfelt abrieron un hueco con el pelotón principal. Buena renta, pero insuficiente ante el ciclón que fue Mario Mola. Blummenfelt cedió en los primeros metros, el ritmo de Vicent Luis era alto. Más lo fue el de Mola, que saltó justo detrás del sudafricano Richard Murray.

No lo cogió de primeras el español, pero llegaron a la vez a la cabeza de carrera. Faltaban dos kilómetros y Mola subió el ritmo. Luis hizo el ademán de seguirle, pero fue en vano. El líder de las Series Mundiales se iba en solitario y acabó corriendo el último kilómetro en 2'46". Brutal. Vicent Luis se guardó para los metros finales, logró la plata, tercero fue Murray, que acabó con más fuerzas que Brownlee. Con esta victoria, Mola se coloca líder destacado con dos victorias y dos segundos puestos, posiciones que le dejan en una gran situación de cara a al título. Cuentan los cinco mejores resultados (el peor suyo ha sido cuarto en Bermudas) y la final de Gold Coast (Australia). Mola da una estocada a las Series Mundiales en Hamburgo.

Clasificación en Hamburgo

1º Mario Mola (España) - 53'24"

2º Vicent Luis (Francia) - a 5"

3º Richard Murray (Sudáfrica) - a 8"

4º Jonathan Brownlee (Reino Unido) - a 12"

5º Jacob Birtwhistle (Australia) - a 18"

6º Dorian Coninx (Francia) - 22"

7º Marten Van Riel (Bélgica) - 26"

8º Tyler Mislawchuk (Canadá) - 28"

9º Andreas Schilling (Dinamarca) - 31"

10º Leo Bergere (Francia) - 33"

General de las Series Mundiales

1º Mario Mola (España) - 4641
2º Vicent Luis (Francia) - 3133
3º Richard Murray (Sudáfrica) - 2506
4º Jacob Birtwhistle (Australia) - 2389
5º Pierre Le Corre (Francia) - 2226
6º Fernando Alarza (España) - 2156
7º Tyler Mislawchuk (Canada) - 1995
8º Joao Silva (Portugal) - 1945
9º Henri Schoeman (Sudáfrica) - 1915
10º Leo Bergere (Francia) - 1860