Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV

3

Ajax AA

0

FINALIZADO
Feyenoord FEY

1

Utrecht UTR

0

FINALIZADO
FC Emmen EMM

0

Zwolle ZWO

1

FINALIZADO
Groningen GRO

1

AZ Alkmaar AZ

3

Liga Belga
Anderlecht ADL

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Genk GNK

-

FINALIZADO
Gent GNT

0

Brujas BRU

4

Liga Rumana
Steaua STE

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Akhisar Belediyespor AKI

-

Galatasaray GAL

-

Antalyaspor NTL

-

Sivasspor

-

FINALIZADO
Kasimpasa KAS

1

Alanyaspor ANY

2

Liga Uruguaya - Clausura
Boston River BRI

-

Rampla Juniors RAM

-

Club River Plate RIV

-

Defensor Sporting DEF

-

Cerro CER

-

Racing de Montevideo RAM

-

Peñarol PÑL

-

Torque TOR

-

El Tanque Sisley TAN

-

Atlético Fénix FEN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Trujillanos TRU

-

Atlético Venezuela VEN

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Táchira DTA

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Zulia ZUL

-

Metropolitanos MET

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Mundial Baloncesto Femenino
Bélgica BEL

-

Japón JAP

-

Senegal SEN

-

Letonia LET

-

Francia FRA

-

Grecia GRE

-

China CHN

-

Estados Unidos USA

-

Nigeria NIG

-

Turquía TUR

-

FINALIZADO
Argentina ARG

43

Australia AUT

84

FINALIZADO
Canadá CAN

82

Corea del Sur KOR

63

ATP Metz
FINALIZADO
Matthias Bachinger BAC
6 1
Gilles Simon SIM
7 6
ATP San Petersburgo
FINALIZADO
Dominic Thiem THI
6 6
Martin Klizan KLI
3 1
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
4 4
Karolina Pliskova PLI
6 6
WTA Seúl
FINALIZADO
Ajla Tomljanovic TOM
6 6 2
Kiki Bertens BER
7 4 6

PUIG VELA CLASSICA 2018

Las leyendas de la vela mundial compiten en Barcelona

Las leyendas de la vela mundial compiten en Barcelona

Casi medio centenar de embarcaciones de de Ëpoca, Clásicos y 'Big Boats' inician mañana la prestigiosa prueba en los campos de regatas del RCN Barcelona

Casi medio centenar de embarcaciones de ocho países competirán, desde mañana jueves hasta el sábado,  en la undécima edición de Puig Vela Clàssica Barcelona, que se disputará en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona en una de las regatas más prestigiosos de la vela clásica y época del Mediterráneo.

 La regata está abierta a las siguientes clases: Barcos de Época: embarcaciones botadas hasta el 31 de diciembre de 1949; Barcos Clásicos: entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975 y Big Boats: embarcaciones de Época y Clásicos con eslora a partir de 23 metros.

Competirán casi todos los vencedores de la pasada edición y que defenderán sus títulos. En la división 'Big Boats' destaca la presencia del 'Moonbeam III' de Laurence Waechter, un diseño de William Fife, botado en 1903, de 30,5 metros de eslora y vencedor en 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017, que luchará por su noveno título en Barcelona.

En la de Clásicos II estará el 'Alba' (RCN Barcelona) de Damián Ribas, vencedor en 2008, 2012, 2015, 2016 y 2017, es nuevamente favorito, en pos de su sexta victoria.

El 'Guía' del barcelonés Ramón Roses, fallecido recientemente tras una larga enfermedad, un Sparkman & Stephen de 1970 y 13,80 metros de eslora, aspirará a su tercera victoria consecutiva en la división Clásicos I. Su tripulación quiere rendirle un homenaje en esta edición.

En la división Época Marconi (Velas triangulares) estará el 'Sonata' del mallorquín Jordi Cabau, un diseño del estadounidense John Alden de 1937, ganador dos veces del Trofeo Almirante Conde de Barcelona y vencedor en 2016.

En Época Áurica (velas trapezoidales) el 'Marigold', un diseño del legendario Charles Nicohlson de 17 metros de eslora y botado en 1892, al mando de Jason Gouldstone, buscará su cuarto triunfo después de que el 'Kelpie' de Gerry Atkins venciera el año pasado y pusiera fin a su racha de tres victorias consecutivas en Barcelona.

El 'Sagitarius', tercero el año pasado en Clásicos I en su debut en Barcelona vuelve a la prueba. Es un diseño Sparkman & Stephens, botado en 1971 y tiene una eslora de 12,40 metros. Desde 1973 es propiedad de la familia Laffitte y habitual en las regatas del Mediterráneo.

Destacar la presencia en los 'Big Boats' del 'Nordwind' un yawl (dos mástiles), diseñado por Henry Gruber para la armada alemana. Con 25,70 metros de eslora y 65 toneladas de desplazamiento, tiene un gran palmarés como es haber ganado la Fasnet Race en 1939, estableciendo un récord que se mantuvo durante 24 años.

Restaurando completamente por Hans Albrecht, el propietario actual, en España entre 2001 y 2004 ha competido y ganado numerosas regatas al mando de su actual patrón, Alex Veccia.

La competición, se disputará en tres jornadas y se iniciará mañana jueves, día 12, a las 13:00 horas, con varias mangas para las distintas clases, con un máximo de tres por día, en recorridos triangulares entre boyas o recorridos costeros.

0 Comentarios

Mostrar