NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Hortelano: "Me veo perfecto para los Europeos de Berlín"

"En 2016 empecé en 20.48 y acabé en 20.12. Creo que tengo margen de mejora aún este año", dice el actual campeón continental de 200 metros.

BarcelonaActualizado a
Bruno Hortelano venciendo Barcelona.
Alejandro GarcíaEFE

Era Bruno Hortelano el máximo favorito para llevarse la carrera masculina y no falló. Con una marca de 20.19, la mejor del año y su cuarta mejor histórica, el velocista acabó más que contento la carrera: "Ha sido mi cuarta mejor marca de siempre. Creo que ha sido muy buena carrera para la carga que llevo esta semana. Estoy muy satisfecho", explicó. Añadió, además, que "hacía mucho tiempo que no hacía entrenamiento de velocidad" y que "estoy haciendo la transición del 400 al 200 en el momento adecuado":

Pero más allá del Mitin de Barcelona la mirada de Hortelano está puesta en los Europeos de Berlín que arrancan el próximo 7 de agosto: "Me veo perfecto. Estoy empezando a afinar y ahora, cuando el volumen empieza a bajar, salen las marcas rápidas de verdad". No pudo batir su propio récord de España en Barcelona, pero no descarta lograrlo en un futuro cercano: "En 2016 empecé en 20.48 y acabé en 20.12. Creo que tengo margen de mejora aún este año".

Y es que la situación de Hortelano, a día de hoy, es más que buena. El corredor manifestó que está en un excelente estado de forma, incluso mejor que en anteriores etapas: "Ahora mismo estoy en mejor estado de forma que en el año olímpico de Río. Tengo la ventaja de que ya se como correr y mi cuerpo me está ayudando a asimilarlo, a recordarlo", zanjó