NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRI CROSS SAN MARTÍN

Roger Serrano y Cecilia Durán, ganadores del Tri Cross San Martín

Un total de 200 triatletas disfrutaron del III Tri Cross San Martín de Valdeiglesias, con el tarraconense Roger Serrano y la madrileña Cecilia Durán como líderes destacados.

Actualizado a
Roger Serrano y Cecilia Durán,
ganadores del Tri Cross San Martín
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La tercera edición del Tri Cross San Martín de Valdeiglesias cosechó un gran éxito entre sus dos centenares de participantes, quienes coincidieron en meta al destacar la espectacularidad del entorno natural donde se desarrolló la prueba. Consenso también en cuanto a la exigencia de la cita con su desafío más crítico en los areneros del recorrido MTB y las duras cuestas del tramo a pie: “Un Tri Cross de un nivel moderado-alto, muy recomendable para la gente que se quiera iniciar al triatlón cross”, en palabras de su vencedor Roger Serrano.

El vigente campeón de Europa de XTerra sigue acumulando kilómetros con la mente puesta en revalidar título en la cita que tendrá lugar el 18 de agosto en la localidad alemana de Zittau: “Estoy contento porque estoy entrenando muy bien y todo va según lo planeado”, aseguró. Serrano destacó además la experiencia que rodea a una prueba como el Tri Cross de San Martín: “No es la competición, sino la filosofía. No se trata de venir sólo a la competición, se trata de venir a entrenar, a preparar la carrera durante el fin de semana haciendo tus reconocimientos al recorrido... Y después de la prueba, a disfrutar del domingo en este entorno espectacular”, concluyó.

En la misma línea se expresó Cecilia Durán, la chica más rápida de la prueba, quien aseguró que “la gente de Tri Cross siempre escoge unos enclaves espectaculares, he hecho los tres del circuito porque me gustan mucho”. En cuanto al trazado que la hizo subir al pódium después de una participación impecable que la mantuvo en cabeza de principio a fin, la deportista del Club Biciclistas del Pardillo comentó que se trata de “un recorrido muy bonito y con un poquito de todo. La natación en una playa con bandera azul que es un privilegio, las subidas duras y partes técnicas de la bicicleta y la parte de carrera con un poco de trail... Muy completa”.

Pablo Lastras, concejal de deportes, fue le encargado de entregar los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade, así como un reconfortante masaje a cargo de las manos expertas de la Escuela de Naturopatía y Técnicas Naturales de San Martín de Valdeiglesias.

El Du Cross nocturno, tras el parón veraniego

Dos meses separarán esta última cita triatleta del próximo reto que tendrá forma de duatlón nocturno en lo que será la reanudación del circuito Du Cross Series (8 de septiembre). Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del III Tri Cross San Martín de Valdeiglesias fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Roger Serrano Salgado (01:14:49)

Categoría femenina 18-29:

1ª Raquel López Valdeolivas (01:56:32)

Categoría masculina 30-39:

1º Roberto Chamizo Naranjo (01:18:59)

Categoría femenina 30-39:

1ª Cecilia Durán García (01:39:30)

Categoría masculina 40-49:

1º José Manuel Gómez Cirujano (01:19:59)

Categoría femenina 40-49:

1ª Beatriz Molina García (01:42:20)

Categoría masculina 50-70:

1º Alberto Soto Ugalde (01:30:03)