NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

La mejor natación nacional, a escena en Mairena del Aljarafe

El consejero de turismo y deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, estuvo hoy en la presentación del Nacional.

Actualizado a
Los presentes en el acto celebrado en el ayuntamiento de Mairena.
Toni Rodríguez

Los números dejan clara una realidad: Mairena del Aljarafe se ha convertido en un escenario de altura para la mejor natación nacional y esta semana acoge el Campeonato de España de verano en categorías absoluta y júnior con más de 750 nadadores de más de 200 clubes. En la presentación de la cita estuvo presente Francisco Javier Fernández, consejero de turismo y deporte de la Junta de Andalucía, que no dudó en destacar algunas de las claves de la misma: "Los andaluces tenemos el derecho de practicar deporte y hacerlo en condiciones de seguridad. Que no sólo sea competir, sino hacer ciudadanía. Mairena supo leer esto. La colaboración debe ir más allá de lo económico. La Junta lo tiene claro: no habrá un municipio de más de 7000 habitantes que no tenga un pabellón en condiciones para practicar deporte. Vamos a hacer lo posible para que Andalucía siga siendo capital de la excelencia deportiva. Este camino empieza con un paso, pero llegará más".

Los mejores nadadores de toda España llegarán a la cita dispuestos a batir sus mejores registros. Rafael Blanco, vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación, fue claro: "Habrá aquí más de 700 nadadores de toda España, los mejores del país. Entre ellos hay 111 andaluces, es el mayor número en la historia de la natación andaluza". Nombres como los de Mireia Belmonte o Duane da Rocha asoman entre las grandes estrellas de este campeonato.

Fernando Carpena, presidente de la Federación Española, incide más sobre ello. "Andalucía es necesaria para la natación española, que Mairena y su club sigan apostando por ello. Si somos más fuertes arriba, lo seremos abajo. Este campeonato va a aportar cosas a la ciudad. Hay gente de mucho nivel aquí y hay que seguir trabajando en esta línea".

Mairena del Aljarafe vibra con una cita que volverá a dejar destellos de talento y los mejores guiños al futuro. Y Andalucía quiere mucho más.