NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Rincón Málaga volverá a Europa la próxima campaña

Ha aceptado la plaza que deja vacante el Mavi Gijón, y que no aceptó el Aula de Valladolid. Presentó la inscripción en menos de cinco horas

Actualizado a
El Rincón Málaga volverá a Europa la próxima campaña

En menos de cinco horas el Rincón Fertilidad de Málaga presentó toda la documentación necesaria para jugar la próxima temporada en Europa, en la Challenge Cup en la que debutó con éxito en la pasada campaña en la que llegó a los cuartos de final, eliminado por el equipo a la postre campeón. 

El club andaluz aceptó la invitación de la Federación Española, que buscaba a un equipo que reemplazase al Mavi Gijón, que se había ganado su plaza en Europa como campeón de la Copa de la Reina en Málaga, precisamente, pero que ha perdido jugadoras importantes en su plantel, y que tenía que afrontar un gasto extra al que no puede llegar. Tampoco ha aceptado la plaza el Aula Cultural de Valladolid, que hoy mismo estimaba que el aumento del gasto de la plantilla estaría por encima de los 50.000 euros, más los desplazamientos a Europa.

En la lista de equipos a presentar la invitación el club malagueño era el segundo, pero prácticamente la Federación Española no le dio tiempo: ahora o nunca, porque no hay plazo. Y el Rincón estaba preparado, incluso tiene la plantilla perfilada con seis nuevas jugadoras aunque aún puede que llegue alguna otra más. Curiosamente la argentina Rocío Campigli y la pivote asturiana Patricia Martínez se ganaron con el Mavi jugar en la Challenge Cup, y lo harán los el Rincón. Las otras novedades del equipo son la austriaca Ines Rein (de padre malagueño), Esperanza López, Agustina López e Isabelle Medeiros.