NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Gedeón Guardiola se recupera en los campus de verano

El internacional español acaba esta semana una academia de mejora para jugadores en Elche; la próxima será la imagen de la Torrellano Cup

MadridActualizado a
Gedeón Guardiola se recupera en los campus de verano

Gedeón Guardiola posiblemente sea el culpable indirecto de que el Rhein Neckar Lowen no haya ganando la tercera liga alemana consecutiva. Cuando pasó por el quirófano por una lesión en el hombro cuando trabajaba con pesas en el gimnasio, su equipo era el favorito a ganar la Liga. Tras la operación, que le deja fuera de juego hasta octubre, el Rhein cedió la consistencia defensiva que aporta el internacional español.

Pero la buena noticia es que el alicantino progresa adecuadamente, ya hace vida normal, y ha incrementado su actividad. De hecho, esta semana es uno de los nombres de la dirección de la Academia del balonmano en Elche, pensada para jugadores que pretendan mejorar su técnica, y donde están Rolando Urios, Lidio Jiménez, Prades, África Sempere...y su hermano gemelo Isaias Guardiola, también internacional.

Y como tiene tiempo, la semana que viene, del 11 al 15, se moverá un poco, de Elche la pedanía de Torrellano, para ser una imagen de la Torrellano Cup, que cumple su edición número treinta, y que disputó cuando era un proyecto de jugador. Como la internacional Lara González, otra de las fijas a la cita, o como África Sempere, que ha jugado en muchas ediciones.

Ampliar

Pero la Torrellano Cup de este año es especial por alcanzar un número redondo importante: treinta, con la presencia de 2.200 jugadores enrolados en 110 equipos de todas las categorías. Porque este campus más que para jugadores de manera individual está pensado para equipos, que disfruten de sus partidos y de unas vacaciones casi a la orilla del mar. Por eso tiene tanto predicamento internacional, y por eso, como actividad de todo Torrellano tiene una alta presencia de voluntarios durante toda la semana. En esta edición, además, se apuesta por una variante espectacular como concurso diferenciador: el balonmano acrobático, que anuncia emociones fuertes por las redes sociales.

Ampliar