Los Hispanos se alzan con el bronce
Derrotaron 30 a 19 en un sólido partido a una Turquía que en ningún momento les puso en aprieto.
No pudo la selección española de balonmano masculino luchar por el oro (cayeron con Croacia en la semifinal) pero se adjudicaron el bronce en un sólido partido. Tras un inicio empatado, pronto los Hispanos se pusieron por delante en el marcador sin que Turquía les inquietara en ningún momento. Al final, victoria por once goles de diferencia.
El partido, pasados los primeros minutos, transcurrió con una España claramente dominadora en la pista y en el marcador, dando pocas opciones a los turcos. En primer lugar por el buen hacer de los porteros españoles, que pararon hasta ocho lanzamientos con penalti incluido. Por otro, por los goles de Goñi y Dujshebaev, tres cada uno, que aumentaron la distancia en el marcador. Con ataques posicionales en los que encontraban tiro sin demasiado problema, el combinado español logró su mayor renta justo antes de irse al descanso: 15-8.
Si la distancia en el marcador parecía insalvable antes del descanso, se volvió definitiva tras el mismo. Los Hispanos siguieron a lo suyo, anotando prácticamente en cada ataque y anulando buena parte del potencial ofensivo del equipo visitante. Solo el pivote turco aguantó el tipo, con dos tantos en dos acciones consecutivas, pero ni así pudieron evitar que España aumentara la distancia hasta los nueve tantos (22-13). Entró el partido en un intercambio de goles que aumentó la puntuación del marcador pero no la distancia en el mismo, pero se acabó cuando España quiso: manteniendo la eficacia goleadora y evitando cualquier pérdida, sentenciaron el partido. El bronce, tras un choque más que plácido, se lo adjudicaron los Hispanos por 30 a 19.