NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | BALONMANO FEMENINO

Las 'Guerreras' se dan un baño de oro ante Montenegro (27-23)

La gran actución de la meta Mercedes Castellanos y una sólida defensa sobre la gran figura balcánica Jelena Despotovic, desarboló a un poderoso rival.

Las 'Guerreras' se dan un baño de oro ante Montenegro (27-23)

España, con un gran partido en defensa, anulando las 'estrellas' de Montenegro ha logrado la medalla de oro del balonmano femenino de los Juegos del Mediterráneo al vencer en la final a la escuadra montenegrina por 27-23, reeditando el oro que lograron en Almería 2005 de manera muy brillante.

Ha sido una victori muy emotiva ya que las chicas españolas han dedicado la victoria a la lateral Ivet Musons, que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda tras lesionarse el pasado miércoles ante Italia, pero que ha seguido con le equipo.

Ha sido un encuentro duro en el que las 'guerreras' de Carlos Viver han mostrado todo su carácter y la meta Mercedes Castellanos, con una gran actuación, 14 paradas ha frenado las acometidas de las balcánicas.

España dominó en la primera mitad del primer tiempo (9-5, m.16),pero un tiempo del preparador de Montenegro, el sueco Per Anders Johansson logró equilibrar la balanza (9-9, m.24), pero un cambio de defensa española a 'cinco-uno' sobre la central Ilana Gbric dio de nuevo alas a España que se fue con 13-11 al intermedio.

Era de esperar la reacción montenegrina y en la salida de la segunda mitad empataba por medio de la lateral Jaukovic, hoy su mejor baza (13-13, m.33) y Viver ordenaba de nuevo mixta sobre Despotovic y anulaba la ofensiva rival.

A partir de ahí, con Castellanos inspirada y las acciones ofensivas de Alicia Fernández desarbolaban la defensa balcánica y se llegaba a un claro 24-17, (m.51). Un nuevo tiempo de Johansson lograba reducir diferencias a falta de cinco minutos (24-20) pero solo la extremo zurdo Dljana Ujkic se mostraba efectiva y las pérdidas de balón (12 en total les pasaron factura).

La defensa española volvía a 'seis-cero' y se tranquilizaba en ataque frente a la defensa desesperada en 'cuatro-dos' de Montenegro para vencer por un claro 27-23.

27 - España (13+14): Castellanos; Campos (3), Gutiérrez (5,2p), Echeverría (2), Paula García (-), Amaia Glez. de Garibay (2), Lara González (1), Alicia Fernández (8,3p), Rodríguez (2), Hernández (), Sans (2), Valdivia (2), Prieto (-), Boada (-).

23 - Montenegro (11+12): Nenezic (Marinovic); Bulatovic (-), Konatar (-), Godec (3), Jaukovic (9,1p), Agovic (-), Knezevic (-), Vukzevic (-), Ujkic (7), Premovic (2p), Muratovic (-), Pavicevic (-), Despotovic (2), Grbic (-).

Arbitros: Sara Pinto (POR) y Flavia Santos (POR).

Exclusiones a Hernández y Prieto por España y Premovic y Despotovic por Montenegro

Marcador cada cinco minutos:3-2, 6-5, 8-5, 9-6, 10-9, 13-11

(descanso). 15-13, 18-14, 21-15, 23-17, 25-20 y 27-23 (final)

Pista: Palacio de Deportes de Campclar (Tarragona)