DEPORTES DE INVIERNO | ELECCIONES

"Hemos demostrado una buena gestión económica y deportiva"

May Peus, actual presidente: "Con la designación de María José Rienda como secretaria de Estado parece que los astros se han alineado con nosotros"

0
"Hemos demostrado una buena gestión económica y deportiva"

May Peus dirige la Federación Española de Deportes de Invierno y este sábado se enfrenta en las elecciones por la presidencia a Juan Ramón Blanco, el mismo hombre al que derrotó en la última cita electoral. En su haber, más avales que su oponente y dos medallas en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno. Tantas como en toda la historia anterior.

-Los resultados han sido buenos.
-La gestión se mide deportivamente. Regino Hernández, Queralt Castellet… Sí, hemos tenido éxitos durante cuatro años.
-¿Qué balance hace de su mandato?
-Tengo experiencia en gestión deportiva, siempre apoyado por mi equipo. Creo que hemos hecho un buen trabajo en captación de recursos y también deportivamente. Hemos demostrado una buena eficacia en la gestión en ambos aspectos.
-Los deportes de invierno en España tienen muchos practicantes, pero hasta los pasados Juegos Olímpicos no se obtenían grandes resultados.
-Hay mucha gente que practica el esquí de forma lúdica. Cuando llegamos no había un proyecto, hemos acogido circuitos de promoción, hemos fomentado la base y aprovecharla para que alguno llegue a la élite. Hay que tener una buena base abajo para que llegue a arriba.
-Los resultados deportivos no dejan de ser lo más importante.
-Me lo dijo Fernando Carpena, el presidente de Natación: “Haz lo que tengas que hacer, pero consigue buenos resultados deportivos”. Y eso es lo que pretendemos.
-También ha gestionado el tema económico.
-Teníamos una urgencia económica, pero hemos tirado adelante. Hemos conseguido bajar los intereses bancarios, que eran del 7,5 y ahora son del 2,0. Hemos reducido el déficit en un 63%. Se trata de gastar en deporte y no en intereses.
-María José Rienda es la nueva secretaria de Estado para el Deporte, una mujer de los deportes de invierno. ¿Qué le parece?
-Que los astros se están alineando con nosotros. Tenemos con ella una relación correcta y nos conoce desde hace muchos años. Chapeau por ella. Pedro Sánchez ha hecho una buena elección.
-¿Qué le pediría?
-Es urgente una nueva ley del deporte. Tiene una gran oportunidad. Es humilde y abierta. Creo que lo va a hacer bien.