En Melilla, las mujeres debutan en un Challenger del WPT
Marta Ortega, Ariana Sánchez, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, las estrellas en la primera prueba profesional de la coidad
Tras los Challenger de Madrid y Lisboa, el tercero, este semana en Sevilla, sí tiene competición femenina en Melilla con la presencia algunas parejas femeninas de las punteras en el ránking, aunque destacan por juventud Marta Ortega y Ariana Sánchez, ganadoras del Open de Santander en 2017, y por veteranía Carolina Navarro y Cecilia Reiter, antigua pareja número uno del mundo. Ellas arrancan este jueves, y son aspirantes, por calidad, a pelear por el título.
En el tercer Challenger del año, la presencia masculina dobla a la femenina: 52 parejas de hombres por sólo 22 de mujeres, aunque la aceptación del torneo es notable: lleno en la pista central del Pabellón Imbroda, que se abre hoy a los partidos importantes.
En la competición masculina destaca la presencia de Uri Botello (jugador local) y Javier Ruiz, que han disputado las dos finales de los Challenger precedentes, con triunfo en Lisboa. Para ellos, un segundo triunfo metería a la pareja entre las nueve mejores. Pero no lo tendrán fácil: los Lucas, los brasileños Campagnolo y Bergamini ya han hecho grandes cosas en los Open, y es la pareja número dos, con otras de relieve como García Diestro y Nerone, Silingo y Alejandro Ruiz...
Eso sí, Botello no está sólo en Melilla; al menos seis jugadores locales más están en la competición, con Maria Mizzi clasificada para octavos en el cuadro femenino, con Leyre Baldellou de compañera.