NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Ray Zapata logra en la final de suelo el primer oro de España

En toral España sumó cuatro medallas en la jornada de las finales por aparatos: Paula Raya, plata. y Cintia Rodríguez y Néstor Abad bronce

TarragonaActualizado a
Ray Zapata logra en la final de suelo el primer oro de España

Durante toda la tarde de este martes en Tarragona se están celebrando las finales individuales de gimnasia artística y la jornada no podría haber comenzado mejor para España: en la primera final, el primer oro. Ray Zapata se alzó con la medalla de oro con un ejercicio netamente superior al de sus rivales. Con el equipo, ya había logrado la medalla de bronce. En total, España sumó cuatro medallas en las finales por aparatos.

Tanto Zapata como Néstor Abad, el otro español de la prueba, arrancaron la jornada con la mejor puntuación previa. El primero fue capaz de volverlo a hacer en la final y llevarse el oro, mientras que Abad se cayó en una de las diagonal y acabó séptimo (13,20) alejándole de unas medallas que probablemente hubiera alcanzado. El ejercicio que le valió a Zapata para ganar el oro fue puntuado con 14.550 situándose por delante del turco Ahmet Onder (14366) y del eslovaco Rok Klavora (14.133).

Siguió la jornada de artística en Tarragona y la segunda medalla para la Selección se hizo esperar hasta las barras femeninas paralelas. Paula Raya fue la última en realizar su ejercicio, pero logró sumar la segunda mejor puntuación. Debió esperar un par de minutos, aunque culminó en éxtasis, lo previsible visto el buen hacer de la gimnasta en las barras. La otra competidora española, Ana Pérez, se cayó y no luchó por las medallas. En las otras pruebas de la tarde, anillas masculino, salto femenino y el caballo masculino ni Néstor Abad ni Alberto Tallón lograron metales.

Con presencia en prácticamente todas las finales (solo se perdieron el salto femenino) los gimnastas españoles todavía aumentaron más la cuenta de medallas. Cintia Rodríguez logró el bronce en suelo donde logró situarse tras la itliana Laura Mori (clara vencedora) y la turca Goksu Utas Sanli. La cuarte y última del día se la colgó Néstor Abad  en la última final de la jornada con su ejercicio en barra. El gimnasta español participó  en 5 finales en el mismo día y pudo ver recompensado su esfuerzo con una medalla de bronce.