NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | VELA

Blanco, líder, y Rodriguez (3º), a por las medallas en Láser

La canaria Martina Reino, quinta en el Láser Radial (femenino), se ha colocado a un solo punto del podio de su clase y mantiene una gran regularidad.

Actualizado a
El canario Joel Rodríguez aspira a la medalla de plata en el Láser Standard de los Juegos del Mediterráneo.
Jesus Renedo

El canario Joaquín Blanco se mantiene en el liderato de la clase Láser Standard, al termino de la cuarta jornada de los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en los campos de regatas del Club Náutic Salou de Tarragona.

 Aún así, Blanco, que ha sumado dos cuartos puestos en las dos mangas disputadas hoy, ha visto reducida su ventaja en el liderato a solo cinco puntos, ya que su rival directo, el campeón mundial griego Pavlos Kontides, ha vencido en las dos mangas de hoy.

El regatista canario se ha mostrado muy satisfecho con sus resultados hasta el momento: "Las sensaciones que he tenido han sido bastantes buenas y me siento muy cómodo con la velocidad que tengo. Una de las claves de estos días está siendo el navegar bien, de forma consistente y sin errores".

En cuanto a su liderato y la lucha que mantiene con Pavlos Kontides por el oro, Blanco recuerda que el chipriota es el actual campeón de Europa y del mundo. "Estar peleando con él cara a cara ya es un triunfo", asegura.

El también canario Joel Rodríguez se ha colocado en tercer puesto de la general al totalizar un segundo y un octavo puesto en la jornada y deberá defenderla en las tres jornadas que restan.

En Láser Radial (femenino), la canaria Martina Reino se ha situado hoy en la quinta posición tras sumar un quinto y un séptimo en las dos mangas de su clase. Reino está a un solo punto del podio ya que la tercera plaza la comparten la italiana Joyce Floridia y la turca Nazil Donertas, mientras que la griega Athanasia Fakidi, con un tercer y un primer puesto, ha ampliado su ventaja en el liderato, ya a 11 puntos de sus dos perseguidoras inmediatas.

Hoy ha sido jornada de descanso para las clases RS:X (masculina y femenina) y mañana miércoles lo será para las clases Láser (Standard y Radial).