FÚTBOL SALA

El Barça, a la Intercontinental a finales de agosto

El Movistar, actual campeón de Europa, tiene un compromiso por las mismas fechas con un torneo en Portugal, de ahí que no viaje a Tailandia.

0
El Barça, a la Intercontinental a finales de agosto
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Barcelona jugará la próxima edición de la 'World Intercontinental Futsal Cup' en Bangkok (Tailandia), una competición que cuenta con participantes de las cinco Confederaciones y está auspiciada por la FIFA.

La competición se jugará del 27 de agosto al 2 de septiembre y será la tercera participación del club azulgrana en el torneo, puesto que ya tomó parte en 1996 y 2016.

En la próxima edición participarán seis equipos: el Magnus de Falcao (Brasil), actual campeón de la Intercontinental; el Carlos Barbosa (Brasil), campeón de la Libertadores; el Chonburi tailandés, como campeón asiático; el Elite Futsal de Utah (Estados Unidos), como representante de la CONCACAF; Los Angeles Futsal (Guinea Ecuatorial), como representante africano, y el Barça Lassa como invitado.

La organización tailandesa quería tener entre los participantes al equipo de Falcao y también al Barcelona Lassa, como condición para hacerse cargo del torneo, que aún no tiene el estatus oficial de la FIFA.

El Movistar Inter, actual campeón de Europa, tiene un compromiso por las mismas fechas con un torneo en Portugal, país natal de su máxima figura, Ricardinho, de ahí que no viaje a Tailandia.

La pretemporada del Barcelona dará inicio el 1 de agosto con una estadía de pretemporada en Encamp (Andorra). Además de la Intercontinental, los azulgrana jugarán la Copa Cataluña antes del inicio de la Liga.