NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | VELA

El canario Joaquín Blanco, líder destacado en Láser Standard

La sevillana Blanca Manchón ha cedido el liderato en la clase RS:X femenino por un punto y la campeona olímpica Marina Alabau es cuarta y en ascenso.

Actualizado a
Joaquín Blanco, intratable en los Juegos del Mediterráneo
Tomás Moya

El regatista canario Joaquín Blanco se mantiene líder de la clase Láser Standard al termino de la tercera jornada de los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en los campos de regatas del Club Náutic Salou de Tarragona y en el que se llevan ya seis mangas disputadas en todas las clases, aplicando ya el descarte en todas.

Blanco ha sumado un séptimo puesto en la primera manga, su peor resultado hasta el momento, que ha descartado y un segundo en la segunda, liderando la clase con una ventaja también de once puntos sobre su principal perseguidor el chipriota Pavlos Kontides.

En esta misma clase, el también canario Joel Rodríguez, con un décimo y un noveno puesto, baja hasta la quinta posición pero está a solo tres puntos del bronce y a cuatro de la plata.

En el RS:X (tablas) femeninas, la sevillana Blanca Manchón desciende a la segunda plaza mientras que Marina Alabau se sitúa en cuarta posición. Manchón está demostrando un alto nivel y en cinco de las seis mangas disputadas hasta el momento ha terminado entre las tres primeras.

En la tercera manga de hoy, la sexta del campeonato, Manchón ha sido quinta y ese resultado le ha hecho ceder el liderato ante la francesa Lucie Belbeoch, primera, con 9 puntos netos, por diez de la española. Por su parte, la campeona olímpica Marina Alabau, con dos segundos puestos en las dos mangas de hoy, ocupa la cuarta posición con 14 puntos, a uno de la tercera clasificada, la italiana Flavia Tartaglini.

En el RS:X masculino, el alicantino Iván Pastor se sitúa en la quinta posición seguido por el gaditano Juan Manuel Moreno, sexto. Pastor suma 19 puntos tras el descarte, aventaja a Moreno en nueve puntos y está a siete del tercer cajón del podio, que en estos momentos ocupa el italiano Matteo Evangelisti. El liderato sigue siendo para el francés Louis Giard, con 9 puntos.

En Láser Radial (femenino), la canaria Martina Reino se ha situado hoy en la sexta posición de la general empatada a puntos con la quinta clasificada, la francesa Marie Barrue. Ambas regatistas cuentan con 21 puntos, tres más que la tercera clasificada, la italiana Silvia Zennaro. Al frente de la flota está la griega Athanasia Fakidi, seguida por la turca Nazli Donertas, segunda.

Reino ha comenzado el día con un cuarto puesto en la primera manga, pero en la segunda, cuando iba liderando la flota, ha sido apercibida por segunda vez por los árbitros y se ha visto obligada a abandonar la manga.

Mañana, martes día 26, la flota de RS:X masculino y femenino tiene día de descanso. Los Láser Standard y Radial tienen programadas dos mangas para mañana y el miércoles, si cumplen mañana con el calendario, será su jornada de descanso.