Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TARRAGONA 2018 | TIRO OLÍMPICO

Fátima Gálvez se lleva la plata tras un final surrealista

Le dieron el oro, pero un error en el conteo obligó a un desempate. Jorge Díaz también fue plata en carabina de 10 metros. Bailón fue oro en foso.

Fátima Gálvez se lleva la plata tras un final surrealista

Fátima Gálvez es una tiradora veterana en modalidad de foso, con una larga trayectoria que le coronó como campeona de Europa en 2011 y del mundo en 2015, pero nunca había vivido una situación como la de estos Juegos Mediterráneos. La española encaró la última ronda con dos platos de ventaja, se llevó la ronda y ganó el oro, pero una reclamación sobre el conteo mostró el error: en realidad estaba empatada con Perilli. En la ronda de desempate, de muerte súbita, la española falló el tercer plato y la italiana se hizo con el oro: "Tengo un sabor un poco agridulce, he tenido un segundo de gloria. Después de la final que he hecho, que he tirado muy bien y pensaba que había ganado porque le sacaba dos platos a Alessandra Perilli, pero luego dijeron que hubo un error, y que había que ir a la muerte súbita", explicó.

El sabor agridulce de su plata, sin embargo, mejoró con el paso de los minutos: "Me he mantenido arriba durante toda la mañana en una competición que ha sido muy complicada y reñida. En Europa hay mucho nivel y casi todas las que estamos aquí competimos por estar arriba a nivel internacional". La tercera clasificada fue Palmitessa mientras que Rossi, la vigente campeona mundial y oro en Londres 2012 fue cuarta.

La de Gálvez no fue la única plata del día en tiro pues Jorge Díaz también se alzó con el metal en la final masculina de carabina de aire de 10 metros. Tras haber acabado quinto en la ronda clasificadora, alcanzó el segundo puesto en la final, solo por detrás del gran favorito, el serbio Stefanovic.

Y fue en la última final del día en la que llegó la mayor alegría para los tiradores españoles: el andaluz Antonio Bailón se llevó el oro en la final masculina de foso. Ya en la ronda clasificatoria fue el mejor (con 121 platos) y en la final confirmó su dominio. Eso sí, la lucha estuvo más que reñida pues finalmente solo aventajó en un punto al segundo, el egipcio Ahmed Kamar. Bailón logró así la tercera medalla del día para la delegación española de tiro, la única de oro.