TARRAGONA 2018 | TIRO OLÍMPICO
Pablo Carrera no puede revalidar su oro en tiro
Campeón en los dos últimos Juegos Mediterráneos, el de Bilbao aspiraba a su tercer oro consecutivo pero sin embargo fue el primer eliminado de la final.
España optaba a una medalla en la final de tiro de aire comprimido de 10 metros, pero Pablo Carrera no pudo revalidar su metal. Campeón en los dos últimos Juegos Mediterráneos, el de Bilbao aspiraba a su tercer oro consecutivo pero sin embargo fue el primer eliminado de la final.
Carrera era el principal favorito, en primer lugar, por su trayectoria. Al margen de sus oros en los Juegos del Mediterráneo, es el absoluto dominador de esta disciplina a nivel nacional y ha logrado metales en europeos y mundiales. Además, logró un diploma olímpico en su primera aparición en unos Juegos, los de Londres, acabando en sexta posición. Más allá de su trayectoria, en estos Juegos, le avalaba también su actuación en la jornada de ayer: en la primera ronda quedó segundo. En el Mundial de Corea, su próximo gran objetivo, y en los Juegos de Tokio, tratará de mejorar su resultado en Tarragona.
Al margen de Carrera tampoco fue una gran jornada para los tiradoras españolas. Sonia Franquet y Gloria Fernández se quedaron fuera de la final femenina de 10 metros y ahora las grandes esperanzas de medalla recaen en Fátima Gálvez. Clasificada ya para la final, la española compite en la modalidad de foso (una de las variantes del tiro al plato) y ha sido campeona de Europa y del mundo. En la ronda clasificatoria ha acabado tercera con 69 puntos, tres y un punto menos que las dos primeras clasificadas, dos deportistas italianas. Mañana se jugará con ellas el oro.