WATERPOLO | SUPERFINAL DE LA LIGA MUNDIAL

España gana a Kazajistán (3-11) y es segunda de grupo

España gana a Kazajistán (3-11) y es segunda de grupo

Balazs Czagany

EFE

La Selección ha ido de menos a más. Perdió con Estados Unidos (8-6) y ayer ganó a Croacia, la campeona mundial, en la tanda de penaltis.

La Selección española se ha asegurado la segunda plaza del grupo de la Superfinal de la Liga Mundial tras golear a Kazajistán por 3-11, en un partido sin historia, dominado de principio a fin por los hombres de David Martín.

Los españoles han ido de menos a más en esta competición. Debutaron con una derrota ante Estados Unidos (8-6), pero ayer martes ganaron a Croacia, la campeona mundial, en la tanda de penaltis.

Frente a Kazajistán, un rival menor, España no podía fallar y no lo hizo. El partido mantuvo el equilibrio hasta poco antes del descanso.

En el primer cuarto, Alvaro Granados, tras asistencia de Roger Tahull, inauguró el marcador y Blai Mallarach, al aprovechar una jugada de hombre de más, puso el 0-2.

Nada más iniciar el segundo cuarto, Shakenov, también al concretar una acción de superioridad, descontó en el marcador (1-2), pero nuevamente Granados y Mallarach anotaron para dejar el partido muy encarrilado en el descanso (1-4).

Dos goles de jugada firmados por Albert Español y dos superioridades transformadas por Marc Larumbe y Sergi Cabanas, la última a diecinueve segundos para el final, pusieron un inalcanzable 1-8 para los españoles. En el cuarto final, la máxima ventaja llegó a los nueve tantos, después del 2-11 anotado por Alberto Munárriz. Ruday dejó el definitivo 3-11.

0 Comentarios

Normas Mostrar