NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | SUPERFINAL DE LA LIGA MUNDIAL

España gana a Kazajistán (3-11) y es segunda de grupo

La Selección ha ido de menos a más. Perdió con Estados Unidos (8-6) y ayer ganó a Croacia, la campeona mundial, en la tanda de penaltis.

Actualizado a
El español Francisco Fernández Miranda (derecha) pelea por el balón.
Balazs CzaganyEFE

La Selección española se ha asegurado la segunda plaza del grupo de la Superfinal de la Liga Mundial tras golear a Kazajistán por 3-11, en un partido sin historia, dominado de principio a fin por los hombres de David Martín.

Los españoles han ido de menos a más en esta competición. Debutaron con una derrota ante Estados Unidos (8-6), pero ayer martes ganaron a Croacia, la campeona mundial, en la tanda de penaltis.

Frente a Kazajistán, un rival menor, España no podía fallar y no lo hizo. El partido mantuvo el equilibrio hasta poco antes del descanso.

En el primer cuarto, Alvaro Granados, tras asistencia de Roger Tahull, inauguró el marcador y Blai Mallarach, al aprovechar una jugada de hombre de más, puso el 0-2.

Nada más iniciar el segundo cuarto, Shakenov, también al concretar una acción de superioridad, descontó en el marcador (1-2), pero nuevamente Granados y Mallarach anotaron para dejar el partido muy encarrilado en el descanso (1-4).

Dos goles de jugada firmados por Albert Español y dos superioridades transformadas por Marc Larumbe y Sergi Cabanas, la última a diecinueve segundos para el final, pusieron un inalcanzable 1-8 para los españoles. En el cuarto final, la máxima ventaja llegó a los nueve tantos, después del 2-11 anotado por Alberto Munárriz. Ruday dejó el definitivo 3-11.