NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ortiz: "Hemos demostrado que este es un equipo campeón"

El capitán del Movistar Inter se mostró eufórico tras ganar la LNFS ante el Barça. "Hemos sido superiores y esto es histórico", añadió Carlos Ortiz.

Actualizado a
Ortiz: "Hemos demostrado que este es un equipo campeón"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Carlos Ortiz mostró su felicidad tras lograr la quinta liga consecutiva del Movistar Inter, que derrotó al Barcelona en el quinto partido. "Ha sido espectacular. Jamás en la vida se ha visto una afición como esta. Hemos sido superiores y esto es histórico. Veníamos picados en el orgullo por no ganar la Liga en Barcelona en los últimos diez segundos. Para Ricardinho ha sido especialmente duro, porque ha estado toda la serie con molestias y no ha podido jugar el último partido. Hemos demostrado que este es un equipo campeón", apuntó.

Por su parte, Gadeia, autor del penalti decisivo, también mostró su alegría: "Ha sido un partido con mucha emoción, como el último en Barcelona. Hay que disfrutar del momento. Ha sido muy difícil. Queremos dedicarle este título a Cecilio y a nuestra afición. Se han enfrentado los dos mejores equipos del mundo y al decidirse por penaltis lo muestra más. Estamos muy felices", señaló.

La dificultad de lo logrado fue algo que también reseñó Jesús Velasco, entrenador telefónico. "Ha sido muy duro. Hemos estado al límite, pero cuando consigues el título así se disfruta más. Sin duda el factor cancha ha sido clave. Hubiese sido injusto que el Barça ganase dos partidos a los penaltis. Cunado pase el tiempo me imagino que se valorará mucho más lo que acabamos de hacer. Ganar un título es muy complicado, cinco consecutivos, mucho más".

Sedano, orgulloso de la actitud del equipo

La otra cara de la moneda fue la de Paco Sedano, capitán del Barcelona, que quiso destacar la actitud de los suyos. "Ha estado muy cerca, pero se nos ha escapado. Han sido superiores. Para nosotros ha sido una final difícil tras tantas lesiones. Ellos han estado más frescos, han tirado más... Lo hemos intentado, nos hemos vaciado y nadie nos podrá reprochar nada. Cuando lo das todo y pierdes así te vas a casa con la cabeza alta".