LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

ATLETISMO

Hortelano: "Habrá que correr muy rápido para vencerme"

Hortelano: "Habrá que correr muy rápido para vencerme"

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

Bruno Hortelano compite este viernes 22 de junio en el 400 del Meeting de Madrid, en el que se enfrentará a Óscar Husillos. El duelo de la doble H.

-Regresa a Madrid este viernes, a la pista de Moratalaz, en la que hizo su irrupción meteórica en 2016.

-Sí. Es curioso porque hace dos años logré el récord de España de 100 dos veces (10.08 y 10.06), y es una pista muy rápida, magnífica para la velocidad. Tengo ganas de correr un buen 400 mañana. Será el tercero de la temporada y me encuentro muy en forma.

-Será un duelo muy esperado con Husillos... ¿caerá el récord de Cornet (44.96)?

-He visto que hay expectativas. Estarán Husillos, Samuel García y extranjeros muy buenos. Pero no me estreso, porque quiero superar mi mejor tiempo. Eso sí, cuando suene el pistoletazo iré a por todas. El 400 es una prueba interesante, porque a veces estas para una marca, pero no sale... y otras haces un marcón. Estoy preparado mentalmente, con paz interior, y le aseguro que los otros tendrán que correr muy rápido para vencerme.

-Tres carreras ha hecho en 2018. Dos 400 en 45.96 y 45.67 y un 200 en 20.35. ¿Pensaba volver a un nivel tan alto tras 21 meses parado por aquel accidente de tráfico?

-Sé que hay quien se ha sorprendido de que haya vuelto con estas marcas, pero yo sí lo esperaba. En 2017 tuve que renunciar al Mundial, en una decisión muy difícil, pero yo no quería volver para no ser competitivo de verdad. Si me pongo la camiseta de España será para estar al 110%, con los mejores. He peleado, aplicando mucha paciencia, trabajo y confianza en un plan.

-Pero le ha ido todo bien...

-Reconozco que tengo muchas ganas de competir y la pasión a un atleta le puede llevar muy lejos. Me he entrenado en 400 para hacer una base, pero también sirve para aguantar y tener fuerza en 200.

-¿Tiene más hambre que el Bruno Hortelano de 2016?

-En 2016 adapté mi cabeza para estar en la élite mundial. En 2018, cuando salgo a la pista siento calma, es un premio y quiero disfrutar de correr y de la velocidad. Yo tengo un propósito, llegar en el mejor estado de forma posible a los Juegos de Tokio 2020. Es mi sueño y después del accidente ya no es sólo un viaje personal, sino de toda la gente que me ha apoyado, personas que lo han pasado mal...

-¿Ve factible su récord de España de 200 (20.12)?

-El 100 no lo estoy preparando, pero sí buscaré tres 200 de muy alta calidad (en París, el primero) para correr alrededor de los 20 segundos. Este año espero hacer marca personal y récord, porque todavía no hemos afinado. Quiero plantarme en agosto en los Europeos de Berlín sin miedo a nadie. No sé si bajaré de 20, el plan y el trabajo está enfocado a ello.

-Con Búa, Husillos y Samuel, ¿se ve en el 4x400 de Berlín?

-Si llego en buena forma, me encantaría aportar al equipo de 4x400.

0 Comentarios

Mostrar