El Open de Valladolid asegura una prueba clave en el WPT
Hoy arranca el cuadro por todo lo alto, en una ciudad que asegura un marco extraordinario en la Plaza Mayor en unos momentos de euforia general
Valladolid vive momentos de euforia colectiva, con la Liga ganada en rugby y con el ascenso a Primera de su equipo de fútbol en un final de temporada espectacular, en el que escaló cinco puestos en la tabla para acabar la temporada con tres llenos consecutivos en su estadio de Zorrilla. Y en ese ambiente, sin descanso, hoy, Óscar Puente, el alcalde de la ciudad, ha vuelto a presentar el torneo de pádel del World Padel Tour, donde este miércoles empiezan los partidos del cuadro final.
El Open de Valladolid, que tendrá la pista principal en la espectacular Plaza Mayor, acondicionada para meter a más de 4.000 personas por encuentro, es la quinta cita de la temporada, la segunda en pleno ambiente monumental (Jaén fue la primera). Puente ya aseguró que el torneo tiene una tremenda importancia económica para la ciudad por la presencia de mucho turismo de las cercanías vallisoletanas.
Con ser importante el aspecto económico, en el deportivo este torneo marca el primer tercio de una temporada que si en mujeres no tiene dueñas, en el masculino mandan Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, recuperados como pareja, la mejor del año con tres torneos ganados. Sanyo, además, ahora reside en Valladolid, lo cual multiplica su responsabilidad. Lucho Capra, que con Moyano y las jugadoras Marta Ortega y Ariana Sánchez fueron hoy los padrinos del Open, también reside en Valladolid. Franco Stupaczuk vuelve recuperado, y Belasteguín y Lima empiezan a sentir la presión para mantener el número uno. No se puede olvidar a las parejas que llegan crecidas tras los Challenger de Madrid y Lisboa, en especial a Uri Botello y Javi Ruiz, más la presencia en ascenso de Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, a la caza de su primer torneo como pareja.
En la competición femenina, con las Gemelas Sánchez Alayeto otra vez en órbita tras quitarse la presión en Jaén donde ganaron su primer torneo, Lucia Sainz y Gemma Triay ponen a prueba su condición de mejor pareja del año, en un torneo donde Alejandra Salazar regresa sin complejos al lugar donde la campaña anterior se rompió para nueve meses, y con ganas de echar una mano a su compañera Marta Marrero que ha caído al quinto puesto del ranking.