NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Johnny Manziel no consigue ser titular ni en Canada

El quarterback fue suplente en el debut de su nuevo equipo, los Hamilton Tiger-Cats, en la CFL, la liga canadiense de fútbol americano.

Actualizado a
CALGARY, AB - JUNE 16: Johnny Manziel #2 of the Hamilton Tiger-Cats stands on the sidelines during a CFL game against the Calgary Stampeders at McMahon Stadium on June 16, 2018 in Calgary, Alberta, Canada.   Derek Leung/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Derek LeungAFP

El camino de regreso de Johnny Manziel a la NFL sigue dando sus pasos. El problema es que esos pasos a donde parecen conducirle es justo en dirección opuesta.

Manziel ha debutado en la liga canadiense de fútbol americano (CFL). Es un decir, porque no ha visto ni un sólo snap en el campo en el primero partido de su equipo en la temporada regular de esa competición.

Los Hamilton Tiger-Cats, que así se llama el conjunto en el que está enrolado, comenzaron el año perdiendo con los Calgary Stampedes. El quarterback titular de los de Hamilton fue Jeremiah Masoli, un viejo conocido de los seguidores de la NCAA, pues brilló en los Oregon Ducks de Chip Kelly hasta que un escándalo en el campus, por robo, acabó con él fuera del equipo.

Masoli no tuvo una mala actuación. Completó 25 de 36 pases intentados, sumó 344 yardas aéreas y un touchdown de carera. Tuvo también una intercepción. Hay que tener en cuenta que estos números no se pueden trasladar literalmente a lo que serían en la NFL, ni en lo bueno ni en lo malo, porque la CFL es una liga de tan sólo tres downs, en vez de cuatro, y, por lo tanto, la carrera es poco menos que anecdótica, siendo el juego de pase la esencia de la CFL.

El partido de Masoli no pudo evitar la derrota de su equipo por 28 a 14. Manziel no tuvo opción de entrar ni siquiera en el último cuarto porque, a pesar de lo que indica el marcador final, el duelo estuvo muy igualado. De hecho, los Tigers-Cats entraron liderando el último periodo y fue ahí donde los de Calgary remontaron y remataron la victoria.

La aventura de Johnny Manziel en Canada no ha comenzado con buen pie. Y no se trata sólo de esta derrota, por supuesto. El jugador decidió dar el evidente paso atrás cuando no consiguió que ningún equipo de la NFL le hiciera caso durante esta primavera.

De forma parece que sincera, se ha empeñado en demostrar al mundo que está para jugar de nuevo y que ha dejado atrás sus problemas con el uso de sustancias prohibidas y del alcohol, así como ha puesto orden en su vida y en sus problemas mentales, para poder recuperar su carrera deportiva.

Ante la negativa a hacerle un contrato de cualquier franquicia NFL, optó por irse a Canada, jugar en una liga menor como es la CFL, completar buenos partidos y llamar la atención de la gran liga norteamericana.

El problema es que, de momento, su valentía sólo ha servido para demostrar que no está ni para batir a un Jeremiah Masoli que lo intentó en los San Francisco 49ers en el año 2011 y esa es toda su relación con el fútbol americano de absoluta élite.

Queda mucha temporada por delante, pero el inicio de Johnny Manziel en Canada sólo sirve para alejarle aún más de la NFL.