Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MLB

Houston Astros, el equipo de moda: 11 victorias seguidas

Houston Astros, el equipo de moda: 11 victorias seguidas

Ed Zurga

AFP

El vigente campeón de la MLB ha cogido velocidad de crucero y ha cerrado una gira de dos semanas invicto fuera de su propio estadio.

El equipo de moda en los Estados Unidos son los Houston Astros. Extraño serlo cuando eres el campeón de tu competición, la MLB, tras conquistar las World Series del año 2017, pero es que es un grupo que no para de asombrar.

Los Astros han elevado a once sus victorias seguidas en la temporada regular de la liga de béisbol. Ayer ganaron por 7 a 4 a los Kansas City Royals y cerraron un par de semanas de ensueño. Dejan su récord de victorias y derrotas en lo que va de campaña en 48-25, por supuesto en la cima de su división, la Oeste de la Liga Americana.

Se da la circunstancia de que el año pasado, cuando acabaron conquistando el anillo de campeones, también tuvieron una gran racha de once victorias consecutivas que concluyó con una derrota ante los mismos Royals.

No fue el caso ayer. Y eso que en la octava entrada iban por detrás en el marcador por 3 a 4. El genial Carlos Correa, uno de los mejores jugadores del mundo, empató con un home run y Evan Gattis, en un momento espléndido de juego, sumó su tercer hit de la tarde para dar continuidad en el marcador.

Con esta victoria y estos once triunfos consecutivos, los Astros han sido capaces de barrer las últimas tres series que han disputado, y lo han hecho a domicilio. Han arrasado a sus rivales directos de los Texas Rangers, a los Oakland Athletics y a los Kansas City Royals sin tacha y sumando un marcador global en todos estos partidos de los de dejarte con la boca abierta: 74-35.

Durante esta racha han sido los propios Correa, con tres home runs, y Gattis, bateando por encima del .300 de efectividad, los que han liderado al equipo, pero como dice el primero "la verdad es que no creo que tengamos puntos débiles, y eso es lo que nos permite ganar de forma tan continuada".

Así es. Ayer, por ejemplo, el pitcher Lance McCullers, titular, eliminó por la vía del strike out a nueve bateadores de los Royals en seis entradas, demostrando que estos Astros tienen de todo: bateadores, lanzadores, corredores entre bases y defensas.

Los próximos nueve partidos de los Houston Astros son en casa. Reciben desde hoy mismo a los Tampa Bay Rays, de nuevo a los Royals en las series del fin de semana y a los Toronto Blue Jays a continuación. A ver hasta donde pueden llevar la racha.

Aunque, en esencia, les da un poco igual. Son un equipo campeón cuya presencia en playoffs parece casi asegurada y cuyo objetivo no es otro que volver a conquistar las World Series. Por eso, y porque ahora mismo no hay manera de verles perder, son el equipo de moda en el deporte norteamericano.

0 Comentarios

Normas Mostrar