NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La EHF premia a las Ligas de Francia, Hungría y Polonia

En los primeros grupos de la Champions Francia tendrá tres equipos, y Hungría y Alemania dos. España y Polonia, uno en primera y otro en segunda

MadridActualizado a
La EHF premia a las Ligas de Francia, Hungría y Polonia

La EHF confirmó hoy los equipos que jugarán la próxima Champions League, dando entrada a algunos conjuntos que, sin plaza, había solicitado su invitación alegando sus buenas actuaciones en la competición: en concreto, el Montpellier (campeón) y el Nantes (subcampeón) querían defender sus resultados, y el Veszprem húngaro, que es un fijo de los últimos años. Y también entra por la puerta de los invitados el Wisla polaco. Por eso, Francia tendrá tres equipos, y dos Hungría y Polonia, como Alemania y España, que también tienen dos, pero por reglamento y sin invitación.

Francia tendrá a sus tres equipos (PSG e el otro) en la primera división de la Champions, como la Bundesliga alemana (Flensburg y Rhein Neckar) y Hungría (Pick Szeged es el otro, campeón liguero). España y Polonia tendrá un equipo en Primera (Barcelona y Kielce) y otro en Segunda (Ademar y Wisla).

En total son 28 equipos de los 34 que buscaron un puesto en la primera competición continental, entre los que aparecen los últimos campeones de esta competición: Vardar, Barcelona, Flensburg, Celje, Montpellier y Kielce, y con la notable ausencia del Kiel alemán, tras el Barça el equipo con más títulos en este siglo (el Ciudad Real, otro ausencia notable, ya no existe).

La temporada comenzará el 12 de septiembre y el sorteo de los grupos, con lo que se mantiene el modelo de la competición, se hará el próximo 29 de junio.