NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIRCUITO MUNDIAL EXTREME SAILING SERIES

El 'Alinghi' 'vuela' en Barcelona y el 'Spanish Impulse', brillante

El equipo suizo fue el gran dominador de la tercera prueba del Circuito Mundial, mientras que el español, invitado al evento, plantó cara a las mejores tripulaciones del mundo.

BarcelonaActualizado a
El 'Spanish Impulse plantó cara a los mejores del mundo en Barcelona

Barcelona ha cerrado hoy la gran fiesta del Circuito Mundial de las Extreme Sailing Series de la clase GC32, los llamados catamaranes 'voladores' con la jornada final del evento en la que el Alinghi suizo del magante Ernesto Bertarelli, al mando de Arnaud Psarofaghis se ha impuesto con total autoridad al vencer con un total de 278 puntos tras 26 mangas disputadas, superando al 'Omar Air' omaní de Phil Robertson por 14 puntos (264).

El 'Spanish Impulse', representante español, invitado en en la prueba ha finalizado en sexta posición tras lograr su primera victoria en la última manga de hoy, de doble puntuación y que ha cerrado una destacada actuación frente a los mejores equipos del mundo.

El triunfo del 'Alinghi' ha sido indiscutible. A pesar de no poder competir por una rotura en la tercera y cuarta manga de la prueba, ha sumado doce victorias y cuatro segundos puestos en las 24 restantes. En las seis mangas de hoy han sumado dos victorias y se han mostrado conservadores, conscientes de la ventaja con la que han iniciado la jornada final.Solo el 'Oman Air', que antes de la salida había recibido una recalifciación de 24 puntos después de verse obligado a retirarse ayer tras ser embestido por el 'Red Bull' austríaco, le ha plantado cara, sumando un primero y tres segundos en la jornada, insuficientes para alcanzar al barco suizo.

La jornada, que se ha caracterizado por un viento inestable del suroeste que daba puntas de 10 nudos (18km/h) bajando a apenas 5 nudos (9 km/h), con un mar con olas discontinuas, lo que ha complicado el trabajo de las tripulaciones.

El gran derrotado de la jornada ha sido el 'SAP' danés, al mando del copa américa estadounidense Morgan Larson, que ha finalizado tercero en un mal día a pesar de vencer en la primera manga de hoy y ser segundo en la segunda, pero dos sextos, un quinto y un séptimo puesto en la cuatro últimas mangas le han llevado a ser tercero en la general de Barcelona y a perder el liderato del Circuito Mundial, que ahora comparte con el 'Alinghi.

El 'Spanish Impulse' al mando cántabro Diego Botín, ha realizado hoy su mejor actuación en toda la prueba, destacando el tercer puesto en la segunda manga y la victoria en la manga final, superando al 'Oman Air' por 44 segundos.

El sexto puesto final puede saber a poco, peros los españoles han estado siempre en la pelea, sumando el primer puesto de hoy, dos terceros y cinco cuartos puestos.Junto a Botín, la tripulación la han formado el menorquín Joan Cardona, el portugués Luís Brito, el lanzaroteño Kevin Cabrera y el barcelonés Florian Trittel.

Clasificación general final Prueba 3 de Barcelona(26 mangas disputadas)

.1. Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis (SUI)         278 puntos

.2. Oman Air (OMA) Phil Robertson (NZL)          264

.3. SAP Extreme (DIN) Morgan Larson (EE.UU.) 258

.4. Red Bull Team (AUT) Roman Hagara (AUT)   254

.5. INEOS Rebels (GBR) Will Alloway (GBR)       250

.6. Impulso español(ESP) Diego Botín (ESP)     222

.7. Team México (MEX) Erik Brockmann (MEX) 183