NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Browns

Tyrod Taylor se gana el puesto de titular en Cleveland (otra vez)

Hue Jackson reconfirmó a su jugador como el quarterback principal del equipo tras las sesiones de entrenamiento obligatorias del mes de junio.

Actualizado a
Tyrod Taylor se gana el puesto de titular en Cleveland (otra vez)

El mismo día en el que los Cleveland Browns traspasaron la primera elección de tercera ronda del draft por Tyrod Taylor, el que hasta entonces era el quarterback titular de los Bufallo Bills, su entrenador, Hue Jackson, le nombró titular del equipo. Sin esperar a verle entrenar un sólo día. Sabiendo que tenían el número uno del draft y que lo usarían en otro quarterback, como así hicieron con Baker Mayfield. Tal era la confianza en el jugador.

Ahora, con los entrenamientos voluntarios del mes de mayo y los obligatorios del mes de junio ya en el espejo retrovisor, Jackson ha querido reconfirmar a Taylor como el titular indiscutible del equipo. Y lo ha hecho argumentando que el jugador se lo ha ganado en el campo. Por absurdo que suene.

"Se ha ganado el derecho a ser considerado el quarterback titular", explicó el entrenador de los Browns, "sé que le concedí ese puesto desde el principio, pero tenía que hacer ciertas cosas para ganárselo de verdad, y las ha hecho".

Lo que esto supone es que Baker Mayfield se pasará el inicio de temporada mirando desde la banda. La idea de los Browns, de hecho, es que se pase bastante más que el inicio, pues significaría sólo coas buenas el hecho de que Mayfied no debutara en todo el año y pudiera seguir un proceso de adaptación a la liga a fuego lento. Que eso sea una estrategia correcta lo dejo a interpretación de cada cual, aunque no me aguanto sin subrayar que a mí me parece un dislate.

Tyrod Taylor, por su parte, también ha dejado claro que no se siente, en modo alguno, como un quarterback puente. Tiene que saber, porque no es tonto, que ninguna franquicia se gasta un #1 del draft para dudar del muchacho en cuestión y que no está en juego si Mayfield es titular o no sino el cuándo.

Sin embargo, el firme QB titular de Cleveland considera que los Browns "son mi equipo. Eso es lo que siento y nunca lo he dudado. Se necesita tiempo para conocer a los jugadores, en ambos lados del balón, para conocer las instalaciones y las peculiaridades de cada franquicia. Pero en lo que respecta al liderazgo me siento muy a gusto en este grupo, y creo que mis compañeros respetan ésto".

Así pues, y por si quedaban dudas, los minicampos de entrenamiento obligatorios de junio en los Cleveland Browns han dejado muy clara la jerarquía de los quarterbacks de la plantilla, siendo Tyrod Taylor el encargado de liderar un ataque que saque del pozo del 0-16 a la franquicia, y Baker Mayfield el chaval que puede formarse paso a paso sin el rigor y la dureza de la pelea de los domingos, si es que esos dos conceptos no son excluyentes.

Lo que es seguro es que Hue Jackson está deseando con todas sus fuerzas el no verse obligado a cambiar de opinión con respecto a la posición, porque eso significaría que los resultados son malos y, por lo tanto, que el primero en la rampa de salida sería él mismo.