NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIRCUITO MUNDIAL EXTREME SAILING SERIES

La elite de los GC32 y el 'Spanish Impulse' se retan en Barcelona

Desde mañana jueves hasta el domingo, los seis mejores equipos del mundo se enfrentan al 'Spanish Impulse' del cántabro Diego Botín en la tercera prueba del Mundial.

BarcelonaActualizado a
El equipo español 'Spanish Impulse' desafía a la elite mundial de los GC32 en Barcelona.

La tercera prueba del Circuito Mundial de las Extreme Sailing Series, regatas en las que se compite con los catamaranes GC32 con 'foils' (alerones), los llamados 'catamaranes voladores', reunirá, desde mañana jueves hasta el domingo en aguas de Barcelona a los seis mejores equipos del mundo de la especialidad, junto al español 'Spanish Impulse', al mando de Diego Botín, invitado en la única prueba del circuito que se disputará en España.

 El 'Spanish Impulse', que ya participó en la edición de 2017 en Barcelona, quedando séptimos, utilizará la prueba como preparación de varios de sus tripulantes para la cita olimpica de Tokio 2020.

"Aunque navegaremos contra profesionales con mucha experiencia y que están un paso por delante de nosotros en este tipo de barcos, nuestro foco está en aprender mucho de ellos", ha afirmado el patrón Diego Botín.

Botín, que compite por primera vez en esta regata, contará con una tripulación formada por el balear Joan Cardona (trimmer de mayor), el barcelonés Florian Trittel (foils), el canario Kevin Cabrera (proa) y el portugués Luís Brito (trimmer de foque), todos ellos con experiencia previa en las Series.

El Circuito Mundial 2018 consta de siete pruebas en otras tantas sedes en tres continentes y la cita barcelonesa tendrá como sede de los equipos Marina Vela, la nueva marina deportiva situada en la zona de Nova Bocana, que se ha inaugurado este mes de junio.

El circuito llega a Barcelona tras el Mundial de la clase GC32 (catamaranes de 9,80 metros de eslora), que ha tuvo lugar en Riva del Garda (Italia) del 23 al 27 de mayo, y del primer Acto en Muscat (Omán), que se celebró a mediados de marzo.

El equipo danés 'SAP', al mando del estadounidense Morgan Larsson, ganador del circuito mundial 2017 y vigente subcampeón mundial, llega a Barcelona como líder del circuito, con dos puntos de ventaja sobre el 'Alinghi' suizo de Ernesto Bertarelli, al mando de Arnaud Psarofaghis, y el 'Omán Air',  patroneado por el neozelandés Phil Robertson, ganador en Barcelona el año pasado y que comparten la segunda posición.

Junto a ellos estarán el 'INEOS Rebels' británico de Will Alloway, el 'Red Bull Sailing Team' austríaco del campeón olímpico Roman Hagara y el 'Team México' de Erik Brockmann.

La tripulación de los GC32 la componen de cinco miembros y pueden llevar un invitado a bordo en la competición, que se realiza con una serie de mangas cortas en barlovento-sotavento (entre boyas) de 10 a 15 minutos de duración.

La prueba se completará con la flota de 'Flying Phantom',pequeños catamaranes con 'foils' (voladores) de apenas 5,5 metros de eslora y 165kg de peso con dos tripulantes que disputan su campeonato como parte de las Extreme Sailing Series en algunas de sus etapas.

Los regatistas españoles Jordi Booth y Joan Costa navegarán a bordo de Red Bull Sailing Team austríaco. Es también la tercera prueba de su circuito y los actuales líderes de la clasificación son el Team France Jeune de Solune Robert y Antoine Rucard.

Durante cuatro días podrá seguirse el espectáculo de estos velocísimos barco 'voladores' (se elevan sobre la superficie del agua merced a los 'foils') desde el 'Village', situado entre el Hotel WMarina Vela en cuyo frente marítimo estará situado el campo de regatas. Las pruebas de los GC32 se disputarán cada día de 15:00 a 18:00 horas. La previsión meteorológica es de vientos de componente sur de unos 10 nudos (18 km/h) de intensidad.