ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Marin Cilic CIL
4 6 3
Gilles Muller MUL
6 3 1
FINALIZADO
Frances Tiafoe TIA
6 2 6
Leonardo Mayer MAY
4 6 4
FINALIZADO
Daniil Medvedev MED
6 3
Jeremy Chardy CHA
7 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
5 7 1
Sam Querrey QUE
7 6 6
WTA Mallorca
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
Samantha Stosur STO
-
Caroline Garcia GAR
-
Johanna Larsson LAR
-
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
2 6 6
Alison Van Uytvanck VAN
6 4 4
FINALIZADO
Alison Riske RIS
5 6 6
Angelique Kerber KER
7 2 1
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
7 6
Carina Witthoeft WIT
6 3
WTA Birmingham
EN JUEGO
Petra Martic MAR
2
Mihaela Buzarnescu BUZ
3
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
3 6 6
Kristina Mladenovic MLA
6 2 1
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
3 ab
Dalila Jakupovic JAK
6 -
FINALIZADO
Alize Cornet COR
4 2
Elina Svitolina SVI
6 6
ATP Halle
EN JUEGO
Dominic Thiem THI
2 5
Yuichi Sugita SUG
6 4
FINALIZADO
Robin Haase HAA
4 5
Roberto Bautista Agut BAU
6 7
FINALIZADO
Nikoloz Basilashvili BAS
6 7
Rudolf Molleker MOL
4 6
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
2 2
Karen Khachanov KHA
6 6
FINALIZADO
Denis Kudla KUD
6 6
Stefanos Tsitsipas TSI
3 4

ATLETISMO

Aláiz se opera con éxito pero dice adiós a la temporada

Aláiz se opera con éxito pero dice adiós a la temporada

El atleta, que ya abandonó los obstáculos, fue intervenido ayer por tercera vez en el tendón de Aquiles, con éxito, pero no volverá a competir esta temporada.

El atleta internacional Roberto Aláiz, que ha sufrido un auténtico calvario de lesiones, todas ellas relacionadas con problemas en el tendón de Aquiles, pese al éxito en la tercera practicada hoy en Madrid, tendrá que dar por finalizada de manera anticipada la temporada que acababa de iniciar después de un intervalo ausente de 27 meses.

Aláiz había vuelto recientemente a finales del pasado mes de mayo en la Milla de Aranda de Duero (Burgos), pero tras una prueba posterior de 5.000 metros en Los Corrales de Buelna (Cantabria) en la que optó por retirarse, decidió solucionar las molestias que empezaba a sufrir en la misma zona, pero en este caso del pie derecho.

En la intervención realizada hoy en la capital de España por el equipo del doctor David López Capapé se le realizó una "calcanoplastia" al sufrir el denominado Síndrome Haglund que ya le había obligado a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en el otro pie por el mismo equipo médico.

Según el doctor López Capapé, especialista en este tipo de lesiones, la intervención -no invasiva- consistió en una endoscopia "para solucionar la prominencia en el hueso calcáneo que acaba produciendo las molestias tan habituales en numerosos atletas", según ha declarado.

Desde su punto de vista, la rapidez a la hora de tomar la decisión el corredor del Nike Team acelerará los plazos para que pueda llegar en condiciones de cara a la próxima temporada invernal, ya que el periodo mínimo establecido para que pueda iniciar los entrenamientos de carrera se sitúan en dos meses.

"Al no ser una intervención agresiva, puede empezar de inmediato el trabajo con su readaptador o fisioterapeuta con una normalidad inmediata en los entrenamientos funcionales de bicicleta, piscina o gimnasio", agregó.

El objetivo que sigue manteniendo el atleta, después de verse obligado a renunciar a buscar la marca mínima en los 5.000 metros para el Europeo de Berlín (Alemania) del mes de agosto, es lograr su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perderse los de Río de Janeiro 2016 por lesión y los de Londres 2012 por tan solo un segundo.

A pesar de que había abandonado la especialidad en la que más había destacado, los 3.000 metros obstáculos, al considerar que resultaba más agresiva para los problemas que le habían aparecido, según el doctor López Capapé, una vez solucionados éstos "no tiene porqué condicionarle para que opte por una u otra especialidad, por lo que si se ha operado es para no cerrar ninguna puerta", señaló.

0 Comentarios

Mostrar