Champions League
BATE BAT

-

PSV PSV

-

Benfica BEN

-

PAOK PAO

-

E. Roja ESR

-

Salzburgo RBS

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
ATP Winston Salem
Daniil Medvedev MED
-
Álex de Minaur DE
-
Steve Johnson JOH
-
Tommy Paul PAU
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
Horacio Zeballos ZEB
-
Jaume Munar MUN
-
Andrey Rublev RUB
-
Matteo Berrettini BER
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Radu Albot ALB
-
Guido Andreozzi AND
-
Franco Skugor SKU
-
Pablo Carreño Busta CAR
-
Tennys Sandgren SAN
-
Damir Dzumhur DZU
-
Albert Ramos-Vinolas RAM
-
Roberto Carballes Baena CAR
-
FINALIZADO
Marco Cecchinato CEC
3 4
Jan-Lennard Struff STR
6 6
FINALIZADO
Ryan Harrison HAR
6 6
Borna Gojo Goj
2 4
FINALIZADO
Andreas Seppi SEP
4 3
Nicolás Jarry JAR
6 6
FINALIZADO
Hyeon Chung CHU
6
Guillermo García-López GAR
6
WTA New Haven
Belinda Bencic BEN
-
Camila Giorgi GIO
-
Kiki Bertens BER
-
Anett Kontaveit KON
-
Carla Suárez Navarro SUÁ
-
Johanna Konta KON
-
FINALIZADO
Agnieszka Radwanska RAD
1 6
Petra Kvitova KVI
6 7

NFL

La pregunta clave de cada equipo NFL ante los minicampos

La pregunta clave de cada equipo NFL ante los minicampos

Esta semana 28 de las 32 plantillas de la liga profesional de fútbol americano comienzan los entrenamientos más importantes de la primavera.

Esta semana se celebran los minicampos de entrenamiento de primavera en la NFL. 28 de las 32 plantillas (Patriots, Lions, Bears y Dolphins ya empezaron la semana pasada) se reunirán, por primera vez en la campaña 2018 de manera obligatoria, para saludarse y trabajar en conjunto antes del mes de vacaciones real de la liga, que se establece entre mitad de junio y mitad de julio.

Ha pasado el lunes negro, el cambio de entrenadores y general managers, la agencia libre, el draft y los movimientos esenciales para construir los equipos que disputarán la temporada. Han pasado los entrenamientos voluntarios y las sesiones de acondicionamiento físico. En el horizonte, a un mes y una semana vista, los campos de entrenamiento y la pretemporada propiamente dicha. Así es estos días son claves para cerrar la primavera con buena nota antes de que llegue la gran tormenta de football.

Cada equipo se enfrenta estos días a sus propias cuitas. Estas son las preguntas clave de cada uno de ellos a estas alturas de la campaña:

New England Patriots

¿Siguen existiendo los Patriots? El culebrón primaveral de la NFL ha tocado a su fin con un crescendo tan fabuloso como, a la postre inocuo. Hubo un rato el pasado viernes en que parecía que Gronkowski iba a ser traspasado, Brady se iba a retirar y Belichick iba a dedicarse a hacerse sonrientes selfies con sus fans por los parques de América. No, no parece que todo eso se vaya a cumplir. Las estrellas han estado con el equipo en la última semana, las aguas vuelven a su cauce y, como siempre, la AFC puede temerles al nivel habitual.

Buffalo Bills

¿Será Josh Allen titular para comenzar la temporada? El quarterback rookie tiene, en cada entrenamiento, la oportunidad de ganarse ese derecho ante una competencia que no es digna de tal nombre, pues A.J. McCarron y Nathan Peterman pueden firmar, tranquilamente, la pareja de "titularables" con menos cartel de toda la liga. Tremaine Edmunds, por otro lado, si que da pasos para convertirse en el líder de la defensa, rol al que le empuja el ser una alta elección de primera ronda.

Miami Dolphins

¿Está Ryan Tannehill sano? Aires renovados en la franquicia, cambios más que notables en la estructura de poder de la misma, con veteranos importantes lejos de la plantilla y Adam Gase demostrando quien manda. La fe en el quarterback titular define el estado del proyecto ahora mismo.

New York Jets

¿Cuánto tardará Sam Darnold en hacerse con el puesto de titular? Es como si Todd Bowles lo estuviera deseando ya y no sabe como refrenar las ganas de nombrar al chaval como tal, aunque lo disfraza de "pelea abierta". En cada entrenamiento, un periodista que sigue a los Jets exclama que Darnold es maravilloso; parece que se turnan para que no parezca que siempre es el mismo el que halaga.

Pittsburgh Steelers

¿Cuándo firmará Le'Veon Bell su contrato como jugador franquicia? Nadie, tampoco los Steelers, le van a pagar lo que pide. Pero tampoco nadie, tampoco los Steelers, prescindirían de un running back diferencial. Así que lo lógico es que coja esos 14 millones de dólares el uno de septiembre y se entonces cuando aparezca por las instalaciones del equipo.

Baltimore Ravens

¿Les van a quitar más entrenamientos? Van dos años en los que los Ravens se saltan las normas de sesiones con contacto que se aprobaron en el último convenio colectivo. Tienen un topo en su interior que duda cabe, un topo que no tiene ninguna intención de entrenar un minuto más de lo estipulado por contrato.

Cincinnati Bengals

¿Va a coger Joe Mixon el ataque por los cuernos? Cuanto antes, mejor, querido Marvin Lewis. Los Bengals son mejores cuantos más balones toca el que será su corredor de segundo año, y tiene toda la capacidad del mundo para llevar el ataque sobre sus hombros.

Cleveland Browns

¿Al fin son un equipo? Tras dos años de ser un proyecto, una promesa, todo el espacio salarial y las elecciones de draft se han convertido en jugadores tangibles. No hay ninguna excusa. Hay talento en la plantilla y es el momento de ganar partidos. Estos entrenamientos deben servir para mucho en un equipo tan necesitado de... verdad, tan necesitado de verdad.

Jacksonville Jaguars

¿Está Leonard Fournette al 100%?  Se dice, se cuenta, que Fournette está más delgado que el año pasado y que está más centrado en evitar las lesiones que le martirizaron de mitad de temporada para adelante que en otra cosa. El equipo va a seguir corriendo por vocación, y él es la pieza clave.

Tennessee Titans

¿Cómo van los esquemas de RPO (Run Pass Option) en el equipo? Mike Vrabel, nuevo entrenador, ha dejado claro que el ataque va a ser muy diferente este año por Tennessee. Hora de ver progresos al respecto.

Houston Texans

¿Está recuperado DeShaun Watson? El físico del quarterback titular es la gran clave de la primavera en Houston.

Indianapolis Colts

¿... Andrew Luck...? Hablando de claves, de quarterbacks, de lesiones... nada hay parecido en la liga a Andrew Luck y los Indianapolis Colts. Todos los ojos puestos en un jugador que lleva dos años en el dique seco y que, por fuerza, ha de empezar a lanzar en algún momento si es que tiene algún futuro en esta liga, cosa que empieza a ser un termo cada vez más extendido.

Kansas City Chiefs

¿Quién va a defender? A pocos les parecerá extraño si los Chiefs son un volcán en ataque la temporada que viene. Las dudas vienen de la defensa. Esa pregunta debe responderse con algún jugador de la unidad empezando a imponer sus reales en el campo de entrenamiento.

Los Angeles Chargers

¿Pueden sobrevivir al hype? De repente, favoritos a ganar la AFC Oeste. De repente, hasta cuartos en el favoritismo de la AFC. Calma, ¿no? Calma. O no. Quizás lo mejor sea zambullirse en la expectativa desbocada y abrazarlo. A ver con que intensidad se toman estos días.

Oakland Raiders

¿Se presentará Khalil Mack? Uno de los estrellones que quiere nuevo contrato y que puede que no aparezca por los entrenamientos estos días. No es el único en la liga.

Denver Broncos

¿Se ha ganado Case Keenum a sus compañeros? Eso se decía, que el equipo ya estaba vendido a su nuevo quarterback y que con él ya se sentían capaces de aspirar a todo. Cada sesión que pasen en el campo con él será muy buena para la confianza, la compenetración y la motivación del grupo. Días importantes para la franquicia.

Philadelphia Eagles

¿Hablarán del viaje a la Casa Blanca? No, es broma ¿No? Igual se pasan todos los entrenamientos haciendo bromas al respecto. Son un equipo feliz y campeón, así que tampoco me extrañaría nada.

Dallas Cowboys

¿El momento de Zeke Elliott y Dak Prescott? Pues probablemente sí. Para liderar con el ejemplo más allá de las palabras. De manera sucesiva este equipo ha perdido a Tony Romo, Jason Witten y Dez Bryant. La identidad la da la OL; la defensa está en manos de Sean Lee; los dos chavales que comparten backfield pasan a ser las estrellas y la referencia.

Washington Redskins

¿Es legítimo el hype con Derrius Gice? El corredor de la universidad de LSU fue el séptimo running back elegido en el draft y en Washington no dan crédito. Andan excitadísimos por verle en el campo porque, si por talento es, estamos ante un jugador que puede ser diferencial. A ver con qué actitud se toma estos días.

New York Giants

¿Está Odell Beckahm con la cabeza en el equipo? Así parece, y sería una gran noticia para la franquicia y para los seguidores de la liga. Ha sido uno de los puntos de atención del nuevo régimen de general manager, Dave Gettleman, y entrenador, Pat Shurmur, y es ahora el jugador el que debe darles la razón y devolverles el esfuerzo que han hecho por tenerle contento.

Minnesota Vikings

¿Empezó la era de Kirk Cousins? Aunque tan importante como ésto, estimo, es saber si Dalvin Cook está al 100% para afrontar la temporada.

Detroit Lions

¿Matt Patricia ya tiene enemigos en el vestuario? Se dice que esta semana el nuevo entrenador de los Lions estuvo a disgusto con la actitud de algunos de sus jugadores y les mandó vueltas de castigo, en una medida que algunos han entendido como demasiado infantil para profesionales. Nada que no se haga en otros equipos y, desde luego, nada que no se haga en los Patriots, de donde viene Patricia, pero algo a lo que no estaban acostumbrados con Dave Caldwell.

Green Bay Packers

¿Sonríe el #12? Si sonríe el #12, sonríe todo el mundo quesero.

Chicago Bears

¿Puede jugar Kevin White en la NFL? Tanto sus entrenadores como sus compañeros hablan de la pasión que está poniendo en el campo un receptor que lleva tres años en la liga y va a lesión grave por campaña. Es ahora o nunca el saber si puede ser parte de este tinglado. Si puede, ojo, que es una primera ronda, un top diez de hecho, y que en Chicago están montando un ataque que pinta de fábula.

New Orleans Saints

¿Pueden los rookies del año pasado mantener el nivel en su segunda temporada? Si la respuesta es sí, tiemblen.

Carolina Panthers

¿De qué va a jugar Christian McCaffrey? Si el running back va a ser, eso, un running back puro y no un jugador usado para diversos trucos, creo que este ataque podría cambiar. Y si le sumamos a la intriga que me produce ver a D.J. Moore tenemos que los Panthers son un equipo a seguir muy mucho estos días.

Atlanta Falcons

¿Aparecerá por el campo Julio Jones? Casi 30 años, en la parte no asegurada de su contrato, viendo como compañeros de posición le pasan en el ranking de salarios... paguen a este hombre, Atlanta.

Tampa Bay Buccaneers

¿Cómo encajan Vita Vea y Gerald McCoy? La pareja de defensive tackles ha de ser crucial en el paso adelante de una defensa que lo necesita como el comer.

Los Angeles Rams

¿Y Aaron Donald? Lo mismo que he dicho con Khalil Mack y Julio Jones. Aaron Donald quiere ser el jugador no-quarterback mejor pagado de la historia. Lo merece. Probablemente no se presente a los entrenamientos hasta cerrar este tema.

Seattle Seahawks

¿Y Earl Thomas? Cuarta estrella que nombro y por las mismas razones: más dinero, más seguridad, o por allí no voy.

Arizona Cardinals

¿Se lesionará Sam Bradford? Es broma, es broma ¡Que es broma, copón! Aún en un estado físico óptimo, también me pregunto si Josh Rosen le puede ir comiendo la tostada poco a poco o si el chaval no tiene ninguna opción real de ser titular de momento.

San Francisco 49ers

¿Es Jerick McKinnon suficiente en el juego terrestre? Los esquemas de Kyle Shanahan requieren de corredores buenos, eficientes, flexibles y hábiles con las manos, amén de ser parte crucial en el ajedrez que monta. Pareciese escaso el número y nombre de jugadores en la posición, y es una de las cosas que más me intriga para la campaña que se presume estupenda de los 49ers.

0 Comentarios

Mostrar