Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
5
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3

FÚTBOL SALA FEMENINO

Futsi Atlético y Burela se medirán en la final de la Copa de España

Futsi Atlético.

@ACFSFfutsal

El conjunto colchonero ganó al Universidad Alicante (6-1) y el gallego al Jimbeé Roldán, actual campeón de liga, por 3-2. El domingo a las 11:00 la final.

Futsi Atlético y Burela se medirán en la final de la Copa de España de fútbol sala femenino (11:00 horas) tras eliminar en las semifinales al Universidad Alicante y Jimbeé Roldán respectivamente. Una final que se repite por cuarta vez en seis años.

Dos de los equipos más potentes de España volverán a luchar por el título. Ambos tienen la necesidad de levantar un título tras la sorpresa del Jimbeé Roldán ganando la liga. El Futsi ya cuenta con la Súpercopa de España y el título Europeo oficioso, pero quieren una Copa que el pasado curso se le escapó en la prórroga. Las gallegas, tras no ganar ningún entorchado el pasado curso buscan una Copa que no se le da bien. Sólo han levantado un título y cayeron en las otras dos finales, precisamente ante el Futsi. En 2013 sumaron su único título copero y quieren repetir.

Para llegar a la gran final, el Futsi eliminó al Universidad Alicante demostrando una gran pegada. Leti abrió el marcador, pero muy pronto Elenita puso las tablas. Antes del descanso, Nerea Moldes puso por delante a las rojiblancas. En la segunda parte, las de Andrés Sanz sentenciaron con tres goles en tres minutos obra de Leti, Ju Delgado y Marta Pelegrín. Ya con juego de cinco la murciana Pelegrín hizo el cuarto y definitivo.

Por su parte, el Burela se llevó el pase en un partido muy apretado ante Jimbeé Roldán, campeón de liga que buscaba el doblete. Consuelo, de hecho, abrió el marcador para las murcianas y, tras el escaso, Consuelo hizo el 2-0. Parecía que tenía Roldán el partido controlado. Pero Burela salió con juego de cinco y Bea Mateos recortó distancias sólo dos minutos después. Dany, un minuto después, hacía la igualada. Así se llegó al final y hubo que disputar al prórroga. Con ambos conjunto buscando el gol con ahínco, Dany, ya en la segunda mitad, dio el pase a las naranjas. Futsi y Burela se verán las caras otras vez en la gran final por la Copa de España que se está disputando en Cádiz.

0 Comentarios

Normas Mostrar