Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

PIRAGÜISMO | EUROPEOS EN BELGRADO

El K4 500 golpea a Alemania: victoria y directos a la final

El K4 500 golpea a Alemania: victoria y directos a la final

roi f.f.

Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper y el mundial Rodrigo Germade derrotaron a los favoritos en la serie. España clasificó a 12 embarcaciones para las finales.

La selección española de piragüismo debutó este viernes en el Campeonato de Europa 2018 de Esprint y Paracanoe consiguiendo clasificar un total de 12 embarcaciones para finales, entre ellas los dos K4 500, el masculino, formado por Saúl Craviotto Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade y el femenino, compuesto por Sara Ouzande, Alicia Heredia, Isabel Contreras y Miren Lazkano, el K1 1000 de Roi Rodríguez, el K2 1.000 de Francisco Cubelos y Iñigo Peña, el C2 1000 de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro y el C2 500 de Sete Benavides y Toni Segura.

La decimonovena edición del Europeo de aguas tranquilas, que reúne a 40 países del continente, comenzó con la flota española exhibiendo su potencial tras el número de pases logrados para final y por la significación de algunos resultados, como el obtenido por el K4 500 español, integrado por los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper, y Rodrigo Germade, con la victoria en la eliminatoria, por delante de su principal adversario, Alemania, con la que logra el pase directo a final.

El campeón mundial se impuso a sus rivales más directos (Alemania y Hungría) en una serie en la que sólo obtenían el pase directo a final los tres primeros. Otros adversarios, relevantes medallistas mundiales, se vieron relegados a pasar por la semifinal, que los españoles quisieron evitar ya que los cuatro palean otra prueba, Craviotto-Toro en K2 200 y Cooper-Germade en K2 500.

Consiguieron el acceso directo el C2 1.000 de los gallegos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, los cuales realizaron una salida muy fuerte, que les llevó a pasar primeros en los 250 metros iniciales, para controlar después la regata con el objetivo de buscar la tercera plaza que les llevó a la final del Europeo y les aseguró palear en una de las calles más resguardadas del viento.

Igualmente alcanzaron el pase directo a final el K4 1000, tripulado por los asturianos Javier Hernanz y Pelayo Roza, el vasco Aitor Gorrotxategi y el gallego Rubén Millán, que fueron segundos en la eliminatoria y ocupan una de las tres plazas de pase directo en el estreno internacional. Las otras dos clasificaciones directas para final llevaron el sello de los vigentes campeones del mundo de K2 500, Cooper y Germade, y el C2 500 de los baleares Sete Benavides y Toni Segura.

Entre las actuaciones meritorias del día sobresalió la del K4 500 femenino de la asturiana Sara Ouzande, la balear Alicia Heredia, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazkano, con un encorajinado segundo puesto en la semifinal tras haber sido cuartas en la eliminatoria.

La relación de finalistas la completaron el gallego Roi Rodríguez, tercero en semifinal tras ser segundo en la eliminatoria de K1 1000; el catalán Albert Martí, tercero en semifinal y en la serie de K1 500; el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña terceros en semifinal y cuartos en la eliminatoria de K2 1000.

Además, la madrileña María Corbera, fue tercera en semifinales y cuarta en la serie de C1 500; la gallega Natalia García y la catalana Laia Pelachs, segundas en semifinal y quintas en eliminatoria de K2 1000; y la castellano-leonesa Patricia Coco y la gallega Antía Jácome, primeras en semifinales y quinta en C2 500, respectivamente.

Tras pasar la primera ronda quedaron apeados en semifinales el asturiano David Fernández, que fue sexto tras quedar cuarto en la eliminatoria de C1 1.000, y el K2 500 de la Natalia García y Laia Pelachs, séptimas en semifinales y quintas en la serie.

Este sábado se inicia la competición de Paracanoe en la que España cuenta con cinco palistas en el Europeo que se disputa en la ciudad serbia de Belgrado, en el campo de regatas Ada Cingalija.

0 Comentarios

Normas Mostrar