NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Vanessa lidera con magia y goles a un Jimbeé campeón

La brasileña llegó al Jimbeé Roldán en mazo para hacer historia con el conjunto murciano. Y ya lo ha conseguido. El Jimbeé alzó su primer título con la brasileña como estrella.

Actualizado a
03/005/18 FUTBOL SALA FEMENINO 
 EQUIPO DEL JIMBEE ROLDAN  
 VANESSA PEREIRA ENTREVISTA REPORTAJE 
 
 FOTO ENVIADA JUAN.ANTONIO.GUTIERREZ.
DIARIO AS

Vanessa Pereira (Patos de Minas, Brasil, 2 de febrero de 1988) acaba de hacer historia con el Jimbeé Roldán. La brasileña llegó a Murcia el marzo para apuntalar un conjunto murciano que soñaba con hacer algo grande. Y lo han hecho. El Jimbeé logró su primera liga de la historia y en el decisivo partido Vanessa marcó los cuatro tantos de su equipo. Ahora ya tienen la mente en conseguir un doblete histórico para empezar un nuevo reinado. Porque el viernes arranca la Copa de España y las murcianas llegan como unas de las favoritas.

Ampliar

Pereira lleva sólo tres meses en el Jimbeé Roldán, pero se ha adaptado muy rápido. No es su primera experiencia en España, porque en la temporada 2010-11 aterrizó en el Burela en su primera experiencia fuera de su país. Esta habilidosa ala ha sido durante años la gran estrella mundial del fútbol sala femenino. Los reconocimientos desde 2010 no han parado de llegar.

Ha sido tres veces elegida mejor jugadora del mundo, desde 2010 a 2012, segunda en 2014 y 2015 y tercera el curso pasado. A sus 30 años quiere volver a vivir las mieles del éxito tras su periplo en Italia. Estuvo en el Inchusa Sinnai, con el que marcó 34 goles en su primer temporada con sólo 16 partidos jugados y 58 en 32 partidos. Este curso lo arrancó en el ASD Pescara, con el que iba líder, sumando 43 goles en 22 encuentros. Con su selección ha sido seis veces campeona del mundo, en tres de ellas siendo la máxima goleadora del campeonato. Una estrella para el Jimbeé Roldán que ya está surtiendo efecto. El club murciano ya tiene su primer título...