Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
Estás leyendo

Donald Trump retira la invitación a la Casa Blanca a los Eagles

Philadelphia Eagles

Donald Trump retira la invitación a la Casa Blanca a los Eagles

Donald Trump retira invitación a la Casa Blanca a los Eagles

Getty Images

A un día de llevarse a cabo la visita de los campeones del Super Bowl, el presidente de Estados Unidos negó el acceso al equipo de Philadelphia.

Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Esatados Unidos, decidió ayer retirar la invitación a la Casa Blanca a los Philadelphia Eagles, campeones de la Super Bowl. Se trata de un acto sin precedentes en la política norteamericana desde que se convirtió en tradición el que los equipos deportivos que ganan sus competiciones pasen por la casa del mandatario supremo del país. El año pasado no se invitó a los Golden State Warriors, campeones de la NBA, pero en este caso sí que había invitación formal, que se ha derogado a 24 horas de la visita.

Trump ha querido, con este movimiento, evitar un bochorno. La visita estaba prevista para hoy y no había confirmación de asistencia ni de una decena de jugadores de los Eagles, cuando la plantilla invitada superaba las 70 personas.

En un comunicado público, Trump hizo ver que su decisión tenía que ver con el hecho de que muchos jugadores de los Philadelphia Eagles estaban entre los que se arrodillaban antes de la interpretación del himno nacional en los partidos de la NFL y que no estaba dispuesto a tolerar faltas de respeto a los militares y las fuerzas de seguridad estadounidenses en las visitas a la Casa Blanca.

Ningún jugador de los Eagles se arrodilló ante el himno en la pasada temporada (ni en ninguna otra). Es más, como recordó al presidente Torrey Smith, receptor campeón en Philadelphia, es completamente falso que los jugadores decidieran no ir porque Trump insista en el asunto del himno y esto sólo es una cortina de humo, poniendo a los militares por delante, ya que jamás ha habido una falta de respeto hacia ellos por parte de ningún jugador de la NFL ni, por extensión, de los Philadelphia Eagles.

En esa misma linea se ha expresado el alcalde de Philadelphia, del partido demócrata, que ha lamentado profundamente la actitud de Donald Trump y se ha mostrado orgulloso de los jugadores de los Eagles tanto por su éxito en el campo de juego como por su activismo fuera de él, con ejemplos tan comprometidos con la lucha social, la pelea contra le desigualdad y el compromiso con su comunidad como Malcolm Jenkins o Chris Long. A toda la plantilla le ha dicho que el Ayuntamiento siempre estará abierto para ellos.

759
1013
900
899
759
759
760
950
760
752
759
759
900
759
759
900
900
900
759
900
Ver galería

Las reacciones a la política de la NFL sobre el himno nacional

Sean Lee - Dallas Cowboys

"El equipo hizo un buen trabajo al estar unificados el año pasado, entendiendo a compañeros y hermanos que tienen diferentes opiniones y que seremos diferentes con nuestras ideas. Tomamos una rodilla por la injusticia social y al mismo tiempo nos paramos para el himno."

Chris Long - Philadelphia Eagles

"Es miedo a que el presidente convierta esto en una guerra contra una corporación. Esto no es patriotismo. No se confundan. Estos dueños no aman America más que los jugadores demostrándolo y haciendo acciones reales para mejorar. Esto permite que los aficionados sepan la postura de nuestra liga."

Matt Nagy - Chicago Bears

"Lo hablaremos. Hasta donde sé, no hubieron problemas en el equipo el año pasado, lo que es genial. Lo hablaremos y nos aseguraremos que escucharemos a todos para tratar las cosas lo más correcto posible. Es un tema sensible, pero sé que lo podemos hacer juntos."

Kim Pegula - Buffalo Bills

"Estamos orgullosos del trabajo que ha hecho la liga y nuestros jugadores con el paso de los años para ayudar a las comunidades, crear consciencia sobre la injusticia social y ayudar a encontrar soluciones. La política instituida hoy no tendrá efecto para nosotros. La comunicación con los líderes del equipo ha sido fuerte y continuaremos."

Dak Precott - Dallas Cowboys

"Estoy feliz de que llegaron a un acuerdo de alguna manera. Yo estaré allá afuera de pie para el himno."

Frank Reich - Indianapolis Colts

"obviamente estamos poniendo un ojo en todo. Cualquier cosa importa. La liga viene con esa decisión. Lo solucionaremos como organización cuando tengamos la oportunidad de juntarnos y desarrollar nuestros pensamientos y filosofía al respecto."

Torrey Smith - Carolina Panthers

"'Apropiado respeto al himno y a la bandera' implica que eran irrespetuosos con ella, lo que es una opinión. La mayoría de las personas que piensan eso ignoran las respuestas de los jugadores, y más importante olvidan por qué protestan."

Tyrod Taylor - Cleveland Browns

"El tomar una decisión así... esperarías que tomaran en cuenta a los jugadores. Pero obviamente no. Tenemos que asimilarlo como jugadores, como algo malo o bueno. Ellos nos dicen qué hacer, hacen las reglas, así que hay que acatarlo."

Derek Wolfe - Denver Broncos

"Probeblemente es la mejor manera de hacerlo. La NBA lo ha hecho por 20 años y no han tenido problemas, ¿cierto? Me levantaré para el himno nacional. Siento que lo he dejado claro, así que lo que los demás quieran hacer es su decisión. Tienen derecho a opinar."

Doug Baldwin - Seattle Seahawks

"No estoy sorprendido, honestamente. La NFL se interesa en una cosa y eso es la misma NFL. Estoy decepcionado. Lo diré porque en las conversaciones que he tenido con Roger [Goodell] ha sido diferente. 'Estamos tratando de hacer algo bien por las comunidades que representamos y nos representan', y siento que es, de nuevo, una falta de entendimiento."

Mike Zimmer - Minnesota Vikings

"Estuve orgulloso de mi equipo el año pasado. Ellos se levantaron para el himno. Creo que es importante hacerlo. Es importante que representemos al país y a la bandera correctamente."

Drew Brees - New Orleans Saints

"Lo he dejado muy claro. Yo estaré de pie con la mano sobre el corazón mostrando respeto a los Estados Unidos de America, la bandera y todo lo que representa. Esperaría que todos hicieran lo mismo por la bandera y el país."

Artie Burns - Pittsburgh Steelers

"Siento que es otro tema para poner a todos en contra. Odio que tengamos que entrar en esta rutina, pero es lo que es... [quedarse en el vestidor] nos hace ver mal. Todo el equipo está allá afuera y tú entras trotando. 'Ahí está el tipo que protesta', dirá la gente. ¿Quién quiere pasar por eso. Es humillante."

John Harbraugh - Baltimore Ravens

"Creo en levantarnos para la bandera. Para mí, la bandera representa ideas e ideales que nos hacen América. También creo en la libertad que representa la bandera y que la gente puede hablar por sí misma. Los jugadores la respetan y lo que significa."

Jim Irsay - indianapolis Colts

"Yo, junto con los jugadores y empleados, me mantengo comprometido a utilizar la única plataforma que tenemos para hablar sobre los problemas sociales y de la comunidad en una manera positiva. La nueva política de la NFL y el himno refuerza el compromiso y patriotismo que nunca debe estar en duda."

Christopher Johnson - CEO New York Jets

"Si alguien [en los Jets] decide hincarse, esa multa la pagará la organización, yo la pagaré, no los jugadores. Nunca pongo restricciones de expresión a nuestros jugadores. ¿Prefiero que se levanten? Claro. Pero entiendo que tienen la necesidad de protestar. Hay muchos problemas grandes y complicados con los que estamos lidiando."

Shad Khan - Jacksonville Jaguars

"Todos queremos lo mismo: respeto a nuestra bandera e himno, enfocarnos en el juego y avanzar en el tema de justicia social. Siento que estamos cerca de eso hoy y sé que los Jacksonville Jaguars estarán de acuerdo con esos ideales en la temporada y el futuro."

Jeff Lurie - Philadelphia Eagles

"Siempre he creído en la responsabilidad de los equipos en ser proactivos con nuestras comunidades. En este gran país hay muchos que están sufriendo y siendo marginados, por lo que estoy orgulloso de nuestros jugadores que continuamente trabajan en influir para un cambio positivo."

DeMarcus Lawrence - Dallas Cowboys

"Siento que yo no soy el dueño... aún, así que no puedo hacer nada con respecto a esas reglas. Tengo que regirme por ellas. Es un negocio al final del día, así que es lo que es."

D.J. Swearinger - Washington redskins

"No sabía nada al respecto. Nunca me involucré. Cada quién con su pensar. Si quieres levantarte, hazlo; si quieres hincarte, eres libre. Pero cada quien debería tener su derecho a decidir."

1 / 20

Los propietarios de la NFL han cambiado la política con respecto al himno norteamericano para impedir que ningún jugador se arrodille durante el acto protocolario de homenaje que precede a cada partido de la liga. Con ello, querían aplacar a Donald Trump en su cruzada contra los jugadores más vocales en asuntos políticos. Como se ve, se equivoca la NFL si piensa que puede quedarse en medio de una batalla mediática que es suya, aunque le pese. Los jugadores lo tienen muy claro. Y Donald Trump, desde luego, también.

0 Comentarios

Normas Mostrar