BALONMANO

Lara González lidera a las Guerreras para Tarragona 2018

Carlos Viver apuesta por una Selección con muchas caras nuevas, y con jóvenes de las últimas convocatorias del Preeuropeo

Madrid
0
Carlos Viver

 La actividad de las Guerreras no para, y tras acabar el sábado el Preeuropeo de 2018, hoy, Carlos Viver, el seleccionador, ha hecho pública la lista de jugadoras que configurarán la Selección femenina para los Juegos del Mediterráneo (22 de junio 1 de julio), con Lara González de líder del grupo, y con varias jugadoras que han sido utilizadas en los últimos compromisos en la Selección. Destaca, sobre todo, la novedad en la portería al contar con dos jugadoras sin presencia en las Guerreras: Mercedes Castellanos (Bera Bera) y Andrea de la Torre (Granollers), o el debut de Enma Boada, María Prieto (la lateral del Valladolid es una goleadora que iba a llegar a la Selección antes o después), Carmen Campos, Paula Valdivia...Y el regreso de otras jugadoras ya internacionales: Almudena Rodríguez o Judith Sans, recuperada por el Bera Bera para la próxima temporada.

De la última convocatoria con las Guerreras se mantienen Lara González, Ivet Musons, Alicia Fernández, Maitane Etxeberría, Jennifer Gutiérrez, Amaina González, Paula García y Ainhoa Hernández.

Certificada la primera plaza del Grupo 6 en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018 con su victoria el pasada sábado ante Lituania, Carlos Viver ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para representar a España en los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona, a disputar entre el 22 de junio y el 1 de julio.

Las jugadoras se concentrarán en la localidad madrileña de Pinto el 15 de junio, y el 21 de junio se trasladarán a la Villa Olímpica de Tarragona. España está ubicada en el Grupo A de los XVIII Juegos del Mediterráneo junto a Eslovenia, Grecia, Italia y Portugal.

Las Guerreras para Tarragona 2018

  • Porteras: Mercedes Castellanos (Bera Bera) y Andrea de la Torre (Granollers).
  • Centrales:  Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea) y Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga)
  • Lateral Derecho:  Almudena Rodríguez (CSM Bistrita) y María Prieto (Aula Alimentos Valladolid)
  • Lateral Izquierdo: Carmen Campos (Santa Eularia), Lara González (Team Esbjerg) e Ivet Musons (Elche Mustang)
  • Extremo Derecho: Maitane Etxeberria (Bera Bera) y Paula Valdivia (Zuazo)
  • Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Atlético Guardés) y Amaia González de Garibay (Zuazo)
  • Pivotees: Paula García (Rincón Fertilidad Málaga), Ainhoa Hernández (Zuazo) y Judith Sans (Midtjylland)