NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA MASCULINA DIVISIÓN DE HONOR

El Real Club de Polo se impone al Júnior en una final al límite

Los barceloneses logra su décimo quinto título de Liga en una final decidida, como la femenina, en los 'Shoot-Out' donde Max Plennevaux ha transformado tres penalti-stroke.

Barcelona
El Real Club de Polo se impone al Júnior en una final al límite
Nacho Olano

El Real Club de Polo de Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga de División de Honor masculina al derrotar en la final al Júnior de Sant Cugat en un choque que tras el 2-2 al final del tiempo reglamentario se ha decidido, como en la final femenina en los 'Shoot-Out' (penaltis) con siete lanzamientos que se han resuelto con cuatro penalti-stroke (pena máxima desde los 6,40 metros), tres para el Polo, transformados por el belga Max Plennevaux, y uno por el Júnior, marcado por Sergi Enrique.

Es el décimo quinto título para el Real Club de Polo, después de haber logrado el último en 2015 y ha sido la primera final para el Junior de Sant Cugat, que ha plantado cara al equipo de la ciudad condal.

No en vano se enfrentaban, bajo una intensa lluvia, los dos mejores equipos de la División de Honor masculina, el Real Club de Polo, vencedor de la fase regular con solo dos derrotas y el Júnior de Sant Cugat. segundo y también con solo dos derrotas. Esta igualdad y el hecho de ser un duelo catalán hizo que el encuentro fuese muy disputado.

El Polo, jugando en su campo, es el anfitrión del torneo, salió dispuesto a llevar la iniciativa y tras un primer cuarto en el que la defensa del Júnior contuvo bien los ataques barceloneses, la presión del Polo fue más insistente en el segundo, donde lanzaría tres penalti-córner.

Así, Borja Llorens marcaba en el primero de ellos (1-0, m.24), pero dos minutos después llegada el primer penalti-córner para el Júnior y Nil Marí desvió la bola al fondo de la meta de Francesc Mata y empataba la contienda (1-1, m.26).

Los hombres de Carlos García Cuenca no bajaron su ritmo tras el empate y volvieron a encerrar a los de Roger Pallarols en su zona de tres cuartos. Esto llevó a dos nuevos penaltí-córner en menos de tres minutos.

En el primero de ellos era el máximo goleador del Polo, el belga Max Plennevaux el que rompía la igualada de un gran tiro (2-1, m.32). En el segundo era el meta del Júnior el que realizaba una gran parada.

En el último cuarto todo se mantuvo equilibrado, y a dos minutos para el final, Pallarols apostaba por jugar con doce hombres de campo, sin portero, sentando al meta Albert Pérez y colocando a Saborit en ataque.

Y esta acción fue providencial ya que ahí, a un minuto para el final, llegaba el tanto del empate a cargo de Nil Marí con un tanto a media altura (2-2, m.69). Rápidamente volvía el meta Albert Pérez y a dos segundos para el final paraba un gran tiro del capitán del Polo David Alegre que pudo haber decidido la final. Así se llegaba a los 'Shoot-Out' (penaltis).

Ficha técnica

Real Club de Polo: Mario Fernández; Borja Llorens, Guillermo Chaves, Manuel Bordas, Álex Casasayas, David Alegre, Maxime Plennevaux, Llorenç Piera, Nano Ortíz, Alvaro Turull, Matias Rey.También jugaron: Francisco Cavaller (p.s) Cabot, De Abadal, Terradas, Marc Reyné y Álex Reyné.

Júnior FC: Francesc Mata; Sergi Enrique, Marc Serrahima, Nil Escudé, Javier García, Álex Gil, Franc Di Mercurio, Oriol Salvador, Ferran Saborit, Gabi Dabanch, Oriol Malgosa. También jugaron: Albert Pérez (p.s.), Gerard García, Nil Marí, Ignasi Prat, Marcel Malgosa, Tim Struven y Marc Perellón..

Árbitros: Francisco J. Vázquez y Luis M. Martínez.

Goles: 1-0 (m.24), Borja Llorens (p.c); 1-1 (m.26), Nil Marí (p.c); 2-1 (m.32), Max Plennevaux; 2-2 (m.69), Nil Marí.

'Shoot-Out': Por el Polo falló Manuel Bordas y marcó Max Plennevaux (3 penalti-stroke). Por el Júnior fallaron Gabi Dabanch, Oriol Salvador y Javi García. Marcó Sergi Enrique (p.s).

Pista: Campo Eduardo Dualde (Barcelona). 1.800 espec.