La Real Sociedad logra el título al ganar al Júnior en 'Shoot-Out'

FINAL LIGA IBERDROLA DIVISION DE HONOR FEMENINA

La Real Sociedad logra el título al ganar al Júnior en 'Shoot-Out'

La Real Sociedad logra el título al ganar al Júnior en 'Shoot-Out'

Nacho Olano

Tras el empate a un tanto al final del tiempo regalmentario, las donostiarras estuvieron más acertadas en los 'Shoot-Out' (penaltis) imponéndose por 3-0.

Barcelona

 

La Real Sociedad de San Sebastían se ha proclamado vencedora de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina al vencer en la final en los 'Shoot-Out'(penaltis) al Júnior de Sant Cugat por 3-0, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a un tanto.

De esta manera, el equipo donostiarra sexto en la fase regular, que ayer alcanzó la final al vencer en la semifinal al club anfitrión, el Real Club de Polo de Barcelona, también en los 'Shoot-Out', consigue su noveno título de Liga, algo que no lograba de 2013, mientras que las catalanas, cuartas en la fase regular, logran el subcampeonato por segundo año consecutivo.

El encuentro ha sido realmente movido, pero con más dominio del Júnior que ha forzado siete penalti-córner y acciones de contraatque de la Real Sociedad. Precisamente en el lanzamiento del primer penalti-córner del equipo catalán, Cristina Guinea marcaba el 1-0 (m.13).

A partir de ahí el equipo de Joan Vidal se ha abierto en ataque y la meta donostiarra Marina Helguera ha tenido que intervenir con acierto en un par de ocasiones. En el tercer cuarto ha llegado el único penaltí-córner de la Real Sociedad sin nada positivo y, posteriormente Helguera paraba un buen disparo de Anna Gil

En el último cuarto, el Júnior seguía con su presión, pero era Maider Altuna la que lograba empatar para la Real con un tanto desde la línea de fondo, tras impulsar la catalana Mariona Valdés la bola a su propia portería (1-1, m.59). El Júnior lanzaría hasta cuatro penalti-córner y entre la defensa y la portera del equipo de Jorge Pérez, la mejor jugadora del partido el marcador ya no se movería.

Llegarían los 'Shoot-Out' y mientras las catalanas fallaban los tres que lanzaron, con Helguera de nuevo protagonista con sus aciertos, la donostiarras marcaban los tres que valían el título de la Liga Iberdrola.

.

Ficha técnica:

Júnior FC :Meritxell Grau; Paz Codina, Aldana Tortorelli, Carlota Petchamé, Andrea García, Anna Gil, Berta Serrahima, Cristina Guinea, Mariona Valdés, Andrea Alonso y Marta Grau. También jugaron: Mariona Serrahima, Anna Riba, Cristina Riba, Mariona San José, Berta Queralt y Estefania Piris.

Real Sociedad: Marina Helguera; Itxaso Sánchez, Nerea Belzunegui, Maite Tellería, Patricia Maraña, Maider Altuna, Elisabetta Pacella, Virginia González, Ane Erguín, Inés Pérez, Dalila Mirabella. También jugaron:Irati Arrillaga, Ariadna Siri, Ane Segurola, Julene Etxebarria, Maria Goena y Cecilia Gomez

Árbitros: Núria Ribó y Gema Calderón

Goles: 1-0 (m.17), Crístina Guinea (p.c.); 1-1 (m.59), Maider Altuna. 'Shoot-Out'(penaltis), Por el Júnior fallan Carolina Carcía, Carlota Petchamé y Marta Grau. Por la Real Sociedad marcan Maider Altuna, Virginia González y Dalila Mirabella (0-3).

Pista: Campo Eduardo Dualde (Barcelona). 1000 espec.

0 Comentarios

Normas Mostrar