Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

El Sinfín acaba con el sueño del Nava y asciende a la Asobal

El Auto Gomas Sinfín logró el ascenso a la Liga Asobal de balonmano tras imponerse por 24-25 al Viveros Herol Nava de Segovia en la final del play off.

El Sinfín acaba con el sueño del Nava y asciende a la Asobal
Asobal

El Auto Gomas Sinfín de Cantabria logró el ascenso a la Liga Asobal de balonmano tras imponerse por 24-25 al Viveros Herol Nava de Segovia en la final del 'play off', que se disputó en el pabellón Pedro Delgado de la capital segoviana. El inicio del encuentro marcó el devenir del choque. El Auto Gomas Sinfín salió a la cancha con mucha más intensidad defensiva que el Viveros Herol y el 5:1 con muchos ajustes del conjunto cántabro dejó al equipo segoviano con su marcador a cero durante los once primeros minutos.

La renta de cuatro goles que obtuvo el cuadro entrenado por Rodrigo Reñones en esos primeros minutos fue suficiente como para llevar la iniciativa del choque, aunque el Viveros Herol elevó su nivel defensivo, y comenzó a encontrar los resquicios en la defensa rival, reduciendo la desventaja. En la portería del Sinfín, la aportación de Samu Ibáñez fue tremendamente importante, con intervenciones de mucho mérito. En el marco contrario, poco a poco Ernesto Sánchez también fue elevando sus porcentajes, ayudando así a que el Viveros Herol Nava lograra llegar al descanso con tan solo dos goles de desventaja (8-10).

En la segunda parte salió mejor el equipo local, que aprovechando una superioridad numérica, y el acierto de Llopis en siete metros, logró igualar el partido. Sin embargo, en el momento en el que el conjunto segoviano parecía estar en disposición de remontar el choque, el Sinfín puso una marcha más, atacando con un alto porcentaje de acierto, hasta volver a colocar una renta de seis goles a menos de diez minutos para la conclusión. La reacción del Viveros Herol en la recta final del partido le puso cerca de volver a poner las tablas. Pero Samuel Sánchez se convirtió en el héroe en la portería del Sinfín, y un gol en apoyo de Calderón hizo inútil el esfuerzo del Nava, dando el ascenso al equipo santanderino.