NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Primera plaza de grupo en el Preeuropeo para las Guerreras

Ganaron con facilidad a Lituania, aportando goles las catorces jugadoras de pista; sólo la portera Silvia Navarro no sumó.

Actualizado a
Primera plaza de grupo en el Preeuropeo para las Guerreras
Mariano Cieza MorenoEFE

Era un trámite, casi. Con la obligación de ganar para ser primera de grupo, porque antes Alemanía había arrollado a Turquía (40-17). Las alemanas sólo se habían dejado tres puntos en el grupo: dos ante España, y uno contra Lituania. Y Lituania era el rival de las Guerreras, pero no fue para tanto el aviso, porque las bálticas no dieron demasiada guerra: 29-16 (15-7).

España fue solidaria, jugó de manera coral, metida en el partido y combinando protagonismo. Tanto que de las 16 jugaron 15 (sólo quedó inédita la portera Darly), y las catorce marcaron: no lo hizo Silvia Navarro, la portera titular, porque tampoco lo intentó. Lo suyo fue parar.

Ampliar
Mariano Cieza MorenoEFE

Para ser el último partido de la temporada caben sacar algunas notas de esta actuación: que la extremo Maitane Etxeberría es un asesino silencioso: parece que no está, pero marca todo lo que le llega, corta balones, baja y sube su banda con un derroche absoluto de energía; que Lara González puede lanzar, y habrá que exigirle que lo haga con más frecuencia desde los nueve metros, aunque le sobre un paso para evitar los choques; que Silvia Arderíus va tomando cuerpo como directora de juego; y que Ainhoa Hernández puede tener más opciones en la Selección.

Todo eso pasó en un partido que dominó España con claridad, que nunca encontró excesivos problemas ante las lituanas, muy activas, pero con un juego poco elaborado por más que sus jugadoras rotasen por toda la pista buscando el error español. Con esta victoria España, que ganó 5 de los 6 partidos, cierra en Ciudad Real el preeuropeo como quería.