NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

¡Histórico! Robles se mete en la final en China junto a Ovidiu

El onubense Álvaro Robles, que hace pareja con el rumano Ovidiu Ionescu, se coló en la final del China Open tras derrotar en semifinales a los campeones del mundo.

Actualizado a
¡Histórico! Robles se mete en la final en China junto a Ovidiu
Real Federación Española de Tenis de Mesa

El onubense Álvaro Robles consiguió una gesta histórica tras clasificarse para la final por parejas, junto al rumano Ovidiu Ionescu, tras derrotar a los anfitriones chinos Ma Long, seis del mundo, y Xu Xing, cuatro del mundo, en un partido muy intenso que se decidió en el quinto y definitivo parcial (11-9, 11-9, 4-11, 4-11 y 12-10) en el ITTF World Tour Platinum Kaisa China Open. 

Los europeos desplegaron un excelente ritmo de juego para doblegar a una de las mejores parejas del panorama internacional con una remontada para el recuerdo. En China hablan de unas de las actuaciones europeas más notables de la historia de la ITTF World Tour. ya que hasta el momento la mencionada pareja no habían tenido éxitos internacionales al contrario que su potente pareja rival.

La final se disputará este domingo ante otra pareja china de enorme nivel, la compuesta por Fan Zhendong, que actualmente comanda la clasificación mundial individual, y Lin Gaoyuan. Robles buscará seguir haciendo historia en un país, China, que se encuentra en shock tras esta gesta. "Una de las mejores sensaciones que he tenido" afirmó el español tras el encuentro. El duelo por el título, el domingo a las 13:20 hora española.