NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL A CUATRO LIGA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA Y FEMENINA

Cuenta atrás en Barcelona para decidir los titulos de liga

El Real Club de Polo acogerá a los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos el fin de semana donde el At. Terrassa y el Club de Campo de Madrid defenderán sus títulos.

Barcelona
Vista del camo 'Eduardo Dualde' del Real Cliub de Polo de Barcelona, sede de la Final a cuatro de la División de Honor de hockey hierba.

La cuenta atrás de la Final a Cuatro de la Liga de División de Honor masculina y femenina -Liga Iberdrola- que se disputará en el Real Club de Polo de Barcelona el 2 y 3 de junio se ha iniciado hoy con la presentación de ambos eventos en el club barcelonés.

 La organización lo tiene ya todo a punto en el escenario de los encuentros, el campo 'Eduardo Dualde', donde se han instalado ya las gradas para lograr una capacidad de 2.000 espectadores.

Real Club de Polo de Barcelona-Atlético Terrassa y Junior HC de Sant Cugat-Club de Campo de Madrid serán las dos semifinales masculinas, mientras que en las femeninas se medirán el Club de Campo-Junior HC y el Real Club de Polo-Real Sociedad de San Sebastián.

El presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santi Deó, manifestó en la presentación de la competición, que: "Organizar una Final Four en cualquier club catalán es "una apuesta segura. Estoy seguro que el sábado y el domingo "se verá buen hockey y una organización perfecta".

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana, Xavier Adell, incidió en la organización del torneo que "Va más allá del aspecto deportivo para convertir el hockey en todo un espectáculo, lo que nos da fuerza como deporte".

"Esperamos una afluencia importante de aficionados a los partidos y calculamos unos 1.500 espectadores en las gradas. El ritmo de venta de entradas está siendo muy positivo. Esperamos que sea una gran fiesta del hockey", dijo José María Batista, responsable de la sección de hockey del club anfitrión.

Al igual que en la Copa del Rey y la Copa del Reina, los aficionados deberán adquirir un abono para ver los seis partidos, lo que supone una novedad en el evento.

La ex waterpolista Jennifer Pareja, considerada en su día la mejor jugadora del mundo de este deporte y ahora embajadora del proyecto 'Universo Mujer' de Iberdrola, patrocinador de la Liga femenina de División de Honor ha comentado que: "Es un proyecto para promover la igualdad de la mujer en el deporte y ese es el objetivo que se quiere alcanzar y patrocinar la liga femenina es una muestra de ello".

Los dos capitanes del Real Club de Polo, el equipo anfitrión, David Alegre y Xantal Giné, respectivamente, han destacado la ilusión de poder lograr el título en su casa, pero "Los rivales que están aquí son los mejores de la liga y será difícil", han reconocido.