España cae en los penaltis ante Rusia tras desperdiciar 3 goles de ventaja
El equipo de Miki Oca cayó en cuartos de final en los penaltis después de ir ganando por 8-5 en el último cuarto. Ahora el equipo español luchará por la quinta plaza.
La selección española femenina de waterpolo cayó en los penaltis ante Rusia en los cuartos de final de la Liga Mundial, en Kunshan (China), tras desperdiciar en el tramo final del partido una ventaja de tres tantos.
Con un parcial de 3-0, las rusas empataron el encuentro a 8 y lo llevaron a los penaltis, que dominaron por 4-3.
El resultado priva a España de la posibilidad de igualar la segunda plaza lograda en la anterior edición y limita sus posibilidades a luchar por la quinta posición.
Helena Lloret, con tres tantos, fue la máxima goleadora de la plantilla de Miki Oca. Su tercer gol dio al equipo una ventaja por 8-5 que parecía definitiva, pero la efectividad rusa en los últimos minutos equilibró el encuentro.
Rusia ganó el primer parcial 2-1, el segundo concluyó con empate a 3, España firmó un 0-3 en el siguiente y las rusas aseguraron el desempate con un 3-1 en el cuarto.
Por parte española marcaron, además de Lloret, Anna Espar (2), Matilde Ortiz (1) y Maica García (2).
La selección española tiene su principal compromiso de esta temporada en el Europeo de Barcelona, del 14 al 28 de julio.