Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LACROSSE

Lacrosse, un deporte que busca dar un gran paso en España

Todo una modalidad de masas en Canadá que poco a poco intenta abrirse un hueco en España. La Selección disputará un torneo en Barcelona (1 al 3 de junio).

Lacrosse, un deporte que busca dar un gran paso en España
Álvaro Couceiro

La ilusión del Lacrosse sigue creciendo en España y para ello este verano tendrán un evento que será clave en el aumento de su repercusión: el Mundial en Netanya (Israel) que tendrá cita entre el 12 y el 21 de julio. No será, ni mucho menos, la primera cita de la Selección española, que ya cuenta con experiencia en eventos de tal calibre. El combinado nacional ha participado en todas las pruebas de nivel desde el Mundial de Canadá de 2006. Después vinieron el europeo de Finlandia de 2008, el Mundial de Mánchester de 2010, el Europeo de Ámsterdam de 2012, el Mundial de Denver de 2014, y el Europeo de Budapest 2016.

El lacrosse empezó en España en 2004, con la constitución del primer equipo, Madrid Lacrosse. En nuestro país, todavía con falta de muchos apoyos, es un deporte cada vez más emergente. Alvaro Couceiro, uno de los porteros, habló con As sobre este nuevo impulso: "Lo más interesante es que la gran mayoría hemos aprendido a jugar y crecido jugando en España, no solo en ligas extranjeras más potentes. Buscamos con ello mejorar el nivel nacional general, no solo lograr un buen resultado en el mundial".

Además, quieren que este sea un deporte visto con total normalidad como otros de gran tirada: "Al final, el tener repercusión entre gente joven de España y que se vea que somos chicos normales con una afición común, que hemos logrado algo con trabajo duro, esperamos que implique que en septiembre nuevos chavales se acerquen a los clubes nacionales a aprender, con ganas de competir y hacer crecer la liga nacional".

De preparación al Mundial, este fin de semana (del 1 al 3 de junio) se disputará un torneo en Barcelona. El evento será el sábado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, y el domingo en el Municipal Can Aranyó de Barcelona, en la Avenida Litoral. Será abierto a todo el mundo, aceptando donaciones para la selección como entrada. Participando, además de España, la Universidad de Notre Dame, una de las mejores de la liga estadounidense (viernes a las 18:00 contra España y se podrá ver por streaming en Facebook) así como Inglaterra, campeona de Europa.

Ampliar
Torneo en Barcelona (1 al 3 de junio)

Posiblemente la mejor arma de la Selección es su entrenador: Mike Bartlett. También es entrenador de Poynton lacrosse, (a quienes a llevado a ser campeones de la liga norte de Inglaterra, la mejor de Europa, tres años consecutivos), y sus asistentes son Luke Goldstock y Jack Lambert, ambos campeones de la NCAA (liga universitaria estadounidense de lacrosse) con la Universidad de Carolina del Norte). Todos ellos dan un impulso de calidad a esta ilusionada Selección. El objetivo por el momento no es otro que conseguir una gran preparación con ilusión de cara a la cita en Israel.