LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

Toda fiesta en USA tiene su deporte: Memorial Day y MLB

MLB

Toda fiesta en USA tiene su deporte: Memorial Day y MLB

Toda fiesta en USA tiene su deporte: Memorial Day y MLB

El calendario deportivo norteamericano aprovecha cada una de las fiestas del país en provecho de sus intereses, sea cual sea la liga en disputa.

Hoy es Memorial Day en Estados Unidos. Se trata de la fiesta que conmemora a aquellos que dieron su vida por el país en las fuerzas armadas. Se celebra durante todo el fin de semana y concluye en el último lunes de mayo, que es festivo en el país. Y, como toda gran fiesta cultural en Norteamerica, el deporte se convierte en un enorme protagonista. En este caso, es la MLB de béisbol la que se pone en el escaparate y pone partidos a lo largo de todo el día para solaz de sus seguidores.

Ninguna celebración en ese país cae en saco roto en lo que respecta a las competiciones deportivas. Y, con la sincronización habitual, cada una de las ligas se reparte, a lo largo del año, estas jugosas jornadas.

Hoy, por ejemplo, la MLB tiene siete partidos en el turno del mediodía, cinco en el turno de la tarde y cuatro por la noche, en lo que es el prime time televisivo. Eso hace que los aficionados puedan pasar toda la jornada viendo su deporte favorito. Por supuesto, la liga de béisbol presenta uniformes especiales, decoración propia del día, anuncios y homenajes por doquier, tanto en los campos con en la televisión.

Hace lo mismo con el Labor Day, que es el día del trabajo y se celebra el primer lunes de septiembre. Si Memorial Day marca el inicio oficioso del verano, Labor Day señala su fin. Y dado que el béisbol es el deporte veraniego por excelencia de USA es normal que gaste mucho de su traca promocional y de marketing en estos días. Junto con el día de Martin Luther King son las grandes fiestas del béisbol.

La NFL, el fútbol americano, tiene Acción de Gracias como referente absoluto. Esta es la gran fiesta familiar del país, se celebra el cuarto jueves de noviembre y reúne a los estadounidenses con su familia en torno al pavo, la comida, la religiosidad... y el football. Desde el mediodía, partidos para entretenerles.

La NCAA, el fútbol americano universitario, coge ese mismo puente, el viernes y el sábado, para poner sus mejores partidos del año, los de la máxima rivalidad y, por lo tanto, de jueves a domingo, con el grueso de la jornada de la NFL, se viven los cuatro días más intensos del deporte en todo el año. La NCAA, además, se queda con Nochevieja y Año Nuevo, fechas de sus grandes Bowls.

La NBA es la reina el día de Navidad, con cinco partidos para dar doce horas ininterrumpidas de baloncesto.

Hoy jugarán los actuales campeones, los Houston Astros, contra los más populares y grandes favoritos este años, los New York Yankees, a la hora de comer en Estados Unidos. A la misma hora, los Chicago Cubs, o los Boston Red Sox, o Los Angeles Angels, algunos de los más atractivos equipos del año. No es casualidad. El deporte norteamericano se estructura de manera que cada fiesta es, eso, una fiesta. Y el aficionado lo agradece.

0 Comentarios

Mostrar