El Anaitasuna presenta a seis fichajes pero sigue sin técnico
Eduardo Salazar, Patrick Bols, Pere Vaquer, Albert Pujol, Mladen Krsmancic y Borja Méndez son los refuerzos. Aniz, posible entrenador
El Helvetia Anaitasuna de Pamplona ha presentado hoy los seis jugadores que se incorporarán al club para reforzar su nuevo proyecto deportivo, que tendrá una vigencia de tres años: Eduardo Salazar, Patrick Bols, Pere Vaquer, Albert Pujol, Mladen Krsmancic y Borja Méndez.
El presidente, Miguel Ollacarizqueta, ha avanzado que el club, en el caso de recibir una invitación para competir la próxima temporada en la EHF rechazará esa opción. Esta decisión se basa en que, en términos económicos "no es nada viable" y en las tres últimas participaciones en esta competición no se han conseguido algunos objetivos, como el aumento de socios, de ingresos por entradas o la vinculación con una masa social. En la próxima temporada el club contará con cinco navarros en su plantilla y, entre sus objetivos, se encuentra "recuperar jugadores de la tierra".
Por su parte, el responsable de la sección de balonmano, Javi Gracia, ha explicado que la próxima campaña el objetivo será clasificarse en la liga Asobal entre los ochos primeros equipos. Con ese fin, Helvetia Anaitasuna incorporará a los porteros Eduardo Salazar, procedente del Cangas, y a Patrick Bols, del Kolstad ID, de la liga danesa, que suplirán las bajas de Sergey Hernández y Henrik Nordlander. De Salazar ha indicado que lleva tres años compitiendo en la liga Asobal y que "técnicamente es un buen jugador", sobre todo a la hora de intervenir en distancias de seis metros, y ha descrito a Bols como un portero "rápido, que se mueve muy bien" y pretendido por varios equipos.
Ha destacado del nuevo central serbio Mladen Krsmancic su "perfil atacante, con carácter totalmente ofensivo", y sobre el otro central, Borja Méndez, procedente del Teucro, ha afirmado que tiene "mucho gol, es muy rápido" y desequilibrante.
El lateral derecho Pere Vaquer proviene del Barcelona B y complementará al brasileño Gabriel Ceretta y Albert Pujol, que la pasada campaña jugó en el Fraikin Granollers. Será el encargado de reforzar el lateral izquierdo.
Gracia ha aseverado sobre el próximo entrenador que dirija al equipo, que "a día de hoy no hay nadie que haya firmado ningún contrato", si bien espera formalizar la relación contractual "en breve". Al parecer, el club estudia recuperar a Iñaki Aniz, que actualmente dirige a la selección femenina de Chile.