En el Open de Jaén se repiten las dos finales de Zaragoza
Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez contra Juan Martín-Navarro en hombres, y las Gemelas Sánchez Alayeto contra Gemma Triay y Lucia Sainz
Por primera vez en la temporada se repiten dos torneos seguidos las mismas finales en hombres y en mujeres, por lo que en el Open de Jaén dos parejas intentarán sacarse la revancha y de paso subirse por primera vez al primer puesto: Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, en hombres, y las Gemelas Sánchez Alayeto en mujeres. En frente van a tener a dos parejas que han ganado dos torneos cada una y son, en este momento, las mejores de la temporada: Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez y Gemma Triay y Lucia Sainz.
En la parte masculina, Sanyo y Maxi se metieron en la final en sólo media hora. Franco Stupaczuk, el jugador eléctrico del circuito, no estaba para el partido, no se movía, no era el tipo que llega a todas las bolas para complementar los golpes geniales de Cristian Gutiérrez: 6-1 y 1-0, porque Franco dijo basta. Su rodilla no le permitía seguir, y es la segunda vez que la pareja se retira, porque en la final de Alicante ante Belasteguín y Lima fue Cristian el que estaba lesionado. En la otra semifinal, un enorme partido entre Juan Martín y Paquito Navarro ante Mieres y Lamperti, el primer set decidió el encuentro: 7-6; le dio tranquilidad a unos y erosionó la moral de los otros tras una primera manga que pudo caer para cualquier lado, y el 6-2 mete en su segunda final a la nueva pareja del WPT.
En la parte femenina, Cata Tenorio y la jovencita Beatriz González, que ha jugado una semifinal con sólo 16 años, cayeron ante Lucia Sainz y Gemma Triay, la mejor pareja femenina de la temporada, por 6-4 y 6-2. Sin embargo, para Cata y Bea su premio había estado en cuartos de final, donde tumbaron por un doble 6-4 a Marta Marrero y Alejandra Salazar, lo que debe suponer una inyección de moral y confianza para la pareja. En la otra semifinal, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que esta temporada aún no se han estrenado tras su récord de nueve la campaña anterior, se apuntaron el partido por 6-1 y 6-4 ante Patty Llaguno y Eli Amatriain, volviendo a imponer la agresividad de su juego.