Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

El deporte se une para luchar y acabar con el bullying

SPORT VS BULLYING

El deporte se une para luchar y acabar con el bullying

El deporte se une para luchar y acabar con el bullying

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Jero García, Carolina Marín, Lourdes Mohedano, Carlos Coloma, Nacho Guerreros y Álex Barahona se han unido para lanzar la segunda acción de #SportvsBullying.

La batalla contra el bullying arrancó en el Casino Gran Madrid de Torrelodones el 3 de noviembre de 2017. Allí Jero García, a través de su fundación, echó a andar un proyecto que quería combatir el acoso escolar apoyándose en el deporte. El boxeo fue el primero que se involucró y tres púgiles abandonaron sus apodos habituales por un día para lucir un insulto. El objetivo era resaltar que ningún insulto puede tapar la grandeza que todos llevamos dentro. Ese mensaje se ha ido expandiendo durante un año y se ha materializado en un spot en el que Jero García ha contado con la colaboración de otros deportistas como Carolina Marín, Carlos Coloma y Lourdes Mohedano. Además también se involucraron actores como Nacho Guerreros y Álex Barahona y LaLiga, quienes prestaron sus instalaciones para la presentación del spot y han “impulsado” este proyecto y han comenzado a utilizar el fútbol para erradicar esta lacra.

Un emotivo vídeo en el que los protagonistas animan a los niños que han sufrido bullying a usar el deporte como vía de escape es la puesta en marcha de la segunda acción de la campaña #SportvsBullying. Jero García ha creado un decálogo para evitar el acoso en el que muchas instituciones ya se han sumado. Es otro avance más para “acabar con el bullying”. “El primer paso es expulsar al complice que siempre nos acompaña: el silencio. Cuando hay problema hay que contarlo”. Un paso más fueron Nacho Guerreros y Carolina Martín, quienes contaron sus historias personales.

Creí que tenía la obligación de contar lo que me había pasado, pensé que hacerlo ayudaría a muchos de mis seguidores que pudiesen estar en esa situación. No recuerdo la primera acción, pero sí la rapidez. El curso en el que sufrí acoso comenzó en octubre y en diciembre lo quería dejar. Mi sueño era ser actor y ha eso me agarré para abandonarlo e ir por mi objetivo. No pudieron conmigo porque lo tenía claro, pero me sentía menos. En mi época había menos modalidades deportivas y no pude apoyarme en él, pero estoy seguro que me hubiese ayudado”, relató el actor Nacho Guerreros.

Por su parte, Carolina Marín también desveló su historia. “En mi caso no sufrí un acoso tan grave como el de Nacho, pero sí se metían conmigo y lo pasaba muy mal. Llegaba a mi casa y me metía en mi habitación a llorar. Lo pasé fatal y gracias al deporte pude tener confianza en mi misma”. Otra visión la aportó Álex Barahona, quien no sufrió acoso, pero “soy padre y me aterra que uno de mis hijos pueda sufrirlo”. “Lo peor es que si ocurriese no sabría que herramienta utilizar, y por ello en mi caso creo que lo primero que se puede hacer es la prevención. Es la mejor forma de evitar el bullying”, apuntó el actor. Todos ellos serán el rostro visible contra el bullying, una lacra que lucharan por erradicar.

0 Comentarios

Normas Mostrar