Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Chema Márquez repite como 'Rey del gol' en la Liga Asobal

Balonmano

Chema Márquez repite como 'Rey del gol' en la Liga Asobal

Chema Márquez.

Guadalajara

Le faltaron cuatro tantos para igualar los 200 de la campaña anterior. No se perdió ningún partido aunque jugó varios con molestias,

Madrid

La temporada anterior fue la revelación de la Liga, con 200 goles, máximo goleador del campeonato, aunque el madrileño Chema Márquez tenía la obligación de repetir su enorme marca con el Guadalajara para que se le tuviese por un goleador ahora que los rivales ya le tienen estudiado. Pues bien, el campeón del mundo júnior ha repetido otra campaña brutal: 196 tantos, a cuatro de su plusmarca, pero destacado en la clasificación de goleadores.

El nuevo Rey del Gol de la Asobal llevaba un promedio que en la primera mitad del campeonato superaba los 200 tantos, pero en la recta final el equipo entró en crisis y Chema también lo noto. Aunque el madrileño no ha faltado a ningún partido de su equipo, la realidad es que ha estado renqueante en alguno de ellos. Con todo, sus números son espectaculares para un primera línea: 196 goles de 311 lanzamientos; es decir, un 63 por ciento de acierto, que se desglosa oficialmente así: 86 de 161 tiros de nueve metros (53 por ciento), 67 de 91 (74) en penetraciones o contraataques y 39 de 55 (71) en los penaltis.

En la lista de los cinco máximos goleadores, con seis en esa tabla, tres al menos dejan la Asobal: Ángel Fernández (Logroño), que jugará en Polonia; y Valero Rivera (Barcelona) y Alex Costoya (Ademar), que jugarán en Francia. Mientras que Dutra parece que seguirá en el Cuenca, y el cubano Balázquez deja el Teucro sin anunciar destino.

Los Goleadores 2017-18

1. Chema Márquez (Guadalajara), 196 goles.

2. Ángel Fernández (Logroño), 174.

3. Leo Dutra (Cuenca), 168

4. Yoan Balázquez (Teucro), 165

5. Alex Costoya (Ademar), 159

-. Valero Rivera (Barcelona), 159.

0 Comentarios

Normas Mostrar