NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO

Cobras y Drac protagonizarán una final de Liga inédita

Los Drac de Badalona defienden el título, mientras que los Cobras nunca antes habían llegado tan lejos.

MadridActualizado a
Cobras y Drac protagonizarán una final de Liga inédita
Lola Morales

El Murcia Cobras y el Badalona Dracs disputarán la gran final de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, que se celebrará el sábado 2 de junio en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón, con una gran remontada de los murcianos ante los Black Demons (35-28) para jugar su primera final de la Serie A.

Nunca antes el conjunto murciano había conseguido llegar tan lejos en la máxima categoría del  pero los pupilos de Alejandro Sotomayor lo lograron tras protagonizar una gran remontada ante LG OLED Las Rozas Black Demons (35-28) en una semifinal espectacular. Los roceños dominaron el choque hasta el descanso, llegando al intermedio con dos touchdowns de ventaja (14-28), pero en la segunda mitad el equipo murciano reaccionó de forma brillante, ajustando su defensa y anulando a la ofensiva visitante. El ataque de Cobras, además, tomó el mando, con el “quarterback” Jordan Perry a la cabeza. El norteamericano fue decisivo y terminó el choque con cinco pases de “touchdown”, dos a Jorge Escudero, otros dos a su compatriota Cory Holmes y el último, el de la victoria, a Francisco Javier Martínez.

 Por su parte, los Drac se impusieron con autoridad a los Osos de Rivas (48-0) y se clasificaron para su sexta presencia consecutiva en una final de liga (y decimosexta de su historia) que buscarán su noveno título, que sería el tercero consecutivo. Osos intentó presentar batalla, pero en ataque acusó la ausencia de su “quarterback” titular, el estadounidense Gabe Losada, lesionado en cuartos de final ante Firebats. Una baja muy sensible para los madrileños, que repercutió también en el rendimiento de su receptor estrella, Clinton Greenaway, que no pudo aparecer como ha sido habitual durante toda la temporada.