El Club de Campo consigue el bronce en la Copa de Europa

HOCKEY HIERBA

El Club de Campo consigue el bronce en la Copa de Europa

El Club de Campo consigue el bronce en la Copa de Europa

TWITTER: @Beaperlag10

El Club de Campo de Madrid consiguió en Londres la medalla de bronce en la Copa de Europa femenina de hockey hierba, al vencer por 2-1 al campeón de Holanda, el Amsterdam.

El Club de Campo de Madrid consiguió este domingo en Londres la medalla de bronce en la Copa de Europa femenina de hockey hierba, al vencer por 2-1 al campeón de Holanda, el Amsterdam, trece veces campeón continental.

La victoria culmina una semana fantástica en la que el equipo español recibió la medalla de oro de Madrid en San Isidro, el primer equipo deportivo femenino que lo recibe en la capital. El Club de Campo iguala su segunda mejor participación europea, como en 2015.

El sistema defensivo volvió a ser decisivo en el éxito del Club de Campo, que volvió a tener como protagonista a la guardameta internacional Mari Ruiz. En los tres partidos disputados, las jugadoras de Edu Aguilar han sido penalizadas con 12 penaltis-córner y no han recibido un solo gol.

Las campeonas de Liga y Copa de la Reina empezaron a desplegar su juego combinativo, muy preciso, con constantes movimientos de una banda a otra y las ocasiones de peligro se desencadenaron. El Amsterdam (con cinco campeonas de Europa con la selección holandesa en 2017 y cuatro subcampeonas olímpicas en Río 2016 en sus filas), completamente desarbolado, no sabía por dónde taponar la hemorragia.

En el primer cuarto, el Club de Campo dispuso de tres penaltis-córner consecutivos: en el primero Rebecca Grote disparó fuera; en el segundo Grote puso el 1-0 en el marcador, y en el tercero la alemana volvió a marcar pero se lo anularon.

Las holandesas empataron el partido nada más comenzar el segundo cuarto. En una jugada por la derecha, Kelly Jonker se adelantó a la defensa y remató a la red.

A partir de ahí, el Amsterdam empezó a apretar pero las españolas no se amilanaron. Y siguieron buscando el segundo. Primero avisaron en otro penalti-córner que lanzó Grote y sacó la defensa. A continuación un ajustado remate de Begoña García lo despejó Anne Veenendaal con muchas dificultades. Y a la tercera llegó la vencida.

En una jugada con participación de casi todas las jugadoras, la bola fue recogida en la banda derecha por Bea Pérez, que se marchó de dos zagueras y su remate cruzado entró en la meta rival. Era el premio para un Club que había sido claramente superior en la primera parte.

En el tercer cuarto el partido empezó a equilibrarse, sobre todo porque las madrileñas poco a poco fueron acusando fatiga y ya no eran capaces de dominar el centro del campo. Eso sí, el Amsterdam apenas creó peligro, salvo en un penalti-córner que salió fuera.

El Club de Campo se refugió en su campo en el último cuarto frente al Amsterdam volcado en ataque. Para aumentar el drama, a falta de 13 minutos se lesionó Alejandra Torres-Quevedo y ya no pudo regresar.

El Amsterdam gozó de cuatro penaltis-córner pero el Club salió indemne. De esos 4, hubo dos penaltis-córner en los que salió consagrada Mari Ruiz, que realizó dos intervenciones espectaculares. Los otros dos los sacó la defensa española.

A falta de 5'11", el entrenador neerlandés Rick Mathijssen decidió jugar sin portera. Quedaba mucho tiempo para que el Club marcara el tercero a la contra, pero sus jugadoras estaban ya desfondadas y tan solo se dedicaban a defender.

A falta de 16 segundos marcó el Amsterdam pero las colegiadas lo anularon. En dos semanas, el Club de Campo intentará revalidar título liguero en la Final Four de Barcelona para volver a la Copa de Europa 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar