NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE REGATA EN PUERTO DE NEWPORT

El 'Mapfre', segundo en Newport y es más líder en la serie

El ' Brunel' de Bouwe Bekking, tras dar una echibición, se impone por 2:30 al barco español que ahora supera en ocho `puntos al 'Dongfeng' segundo clasificado.

Actualizado a
La Infanta Elena, cuarta por la izquierda en la tripulación del Mapfre en la salida de la regata en puerto de Newport.
Maria Muiña

El 'Mapfre' español de Xabi Fernández, que hoy llevaba a bordo una invitada especial en la figura de la Infanta Elena de Borbón, una experta regatistas, ha finalizado segundo en la octava regata en puerto de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos- que se ha disputado en aguas de la bahía de Narragansett en Newport (Estado Unidos) ampliando su ventaja en el liderato de la serie.

El ganador inapelable ha sido el 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking, que ha dado toda una exhibición, dominando de principio a final y superando al 'Mapfre' en la meta por 2:30.Bekking se ha tomado su pequeña venganza de la humillante derrota a que le sometió el equipo español al final de la octava etapa entre Itajaí y Newport, batiéndole en la meta por solo un minuto.

Bajo una pertinaz llovizna y viento cambiante de componente este de 7 a 8 nudos (12 a 14 km/h), el 'Brunel' se ha escapado por delante desde la línea de la salida, con Bekking y el neozelandés Peter Burling, dirigiendo magistralmente el barco.

El 'Mapfre', con Pablo Arrarte a la caña, le ha seguido de cerca, pero al final del primer tramo le barco español era quinto. A partir de ahí ha ido superando rivales para virar al final del tercero de los cinco tramos del recorrido en segunda posición, a poco más de un minuto del 'Brunel' que no ha cometido apenas errores.

La preocupación del 'Mapfre' era defenderse de los ataques del 'Vestas' estadounidense de Charlie Enright, que lanzó un fuerte ataque por estribor del barco español y se colocó a solo seis metros de su popa, pero los españoles protegieron bien su trayectoria obligando a los estadounidenses a virar y perder todo lo que habían ganado hasta ese momento.

El segundo puesto estaba asegurado.La sorpresa la daba el 'Sun Hung Kai' de David Witt se fue fuera de límites por la izquierda, sorteando a los barcos de espectadores para superar al 'Dongfeng' de Charles Caudrelier que, tras una mala salida, había remontado del último al cuarto puesto, relegándolo al quinto puesto final.

Mañana domingo, a las 20:00 (hora española), se dará la salida de la novena etapa entre Newport y Cardiff (Reino Unido), con un recorrido de 3,300 millas náuticas (6.115 km), que marca el retorno de la flota a Europa en lo que será la travesía del Atlántico Norte, la última etapa de doble puntuación de esta edición y que se presenta realmente decisiva para determinar un vencedor final de esta edición.